¿Afeitarse o no las axilas? Famosas orgullosas del vello bajo los brazos

¿Afeitarse o no las axilas? Famosas orgullosas del vello bajo los brazos

Afeitarse o depilarse las axilas puede ser engorroso. Si se usa cera el dolor es intenso, aunque claro, el cuerpo se acostumbra a todo y las mujeres sacamos toda nuestra valentía siempre que se trate de lucir bellas. Las rasuradoras o rastrillos caseros pueden irritar la piel, pero existen productos y remedios caseros que nos ayudan a mantener las axilas suaves e hidratadas. ¿Pero es en realidad necesario que pasemos toda la vida pegadas a estos rituales de belleza?

Amanda McGowan, del equipo de HuffPost Style, cree que el hábito de rasurarse las axilas está sobrevalorado, y para probarlo, decidió contar su propia historia de cómo ha dejado que el vello bajo sus brazos vuelva a crecer (Mira más adelante a famosas orgullosas del vello en sus axilas).

De acuerdo con el artículo de Amanda McGowan, fue en 1914 cuando apareció el primer vestido sin mangas, y en ese momento, la moda comenzó a "demandar" que las mujeres se afeitaran las axilas. Antes de eso, ni a mujeres ni a hombres les molestaba el vello en esa zona del cuerpo.

Con este cambio en los códigos de vestimenta, Gillete vio una excelente oportunidad e introdujo en el mercado la primera rasuradora para mujeres en 1915. Acto seguido, montones de productos para depilarse hicieron su aparición. Hoy día nos es difícil aceptar a una mujer con las axilas sin afeitar, y cuando pensamos en una apariencia sexy, los vellos debajo del brazo no tienen cabida.

Sin embargo, Amanda McGowan parece estar muy feliz con su nueva apariencia sin afeitar, y además de compartir una fotografía con su nuevo look, expone cuatro razones por las que ni a hombres ni a mujeres debería molestarnos que las chicas renuncien a la depilación de axilas:

  • El vello bajo los brazos es símbolo de fertilidad, puesto que aparece tras la pubertad.
  • El vello en las axilas ayuda a enviar feromonas para atraer a las personas.
  • El vello en las axilas mantiene a raya a las bacterias que producen mal olor, según el "Handbook of Cosmetic Science and Technology".
  • Artistas como Van Gogh, Egon Schiele, Modigliani y Pierr August Renoir han glorificado a mujeres con vello en las axilas.

¿Estarías dispuesta a dejar de afeitarte las axilas? Mira a algunas famosas a quienes no les molestan los vellos bajo los brazos.

Julia Roberts

Famosas con vellos en las axilas

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot