Las mujeres intensas

DE HOMBRE A HOMBRE: Mujeres intensas
self portrait photography.
self portrait photography.

Advertencia: Esta columna está basada en focus groups realizados en lugares desconocidos y no en las experiencias personales del autor. Está prohibida su lectura a las mujeres.

Fácilmente un hombre puede reconocer cuando su mujer es intensa, algunos pueden vivir con ellas toda una vida; lo que indica que también son unos intensos y medio actores porque les encanta el drama, pero la inmensa mayoría no llegamos al mes de relación "formal" con una intensa.

Obviamente la primera semana con una mujer intensa es deliciosa, porque de una se empieza a quedar en tu casa y a complacerte hasta más no poder. Te lava los platos, te lava el baño, se lleva tu ropa sucia y te la trae limpia y planchada, te compra papel higiénico para que dejes de usar papel toalla o servilletas, te compra ese par de bombillos que hace meses no cambiabas y dejes de andar moviendo la lámpara de tu mesita de noche para todos lados, te destapan el baño de la sala para que las visitas no sigan usando el de tu habitación... En fin, se encargan de todos esos detalles de tu "depa" que siempre se te olvidan. Pero todo eso lo hace mientras recoge información clasificada de ti, "su presa", para días más tarde volverte la vida un calvario.

El mejor amigo de una intensa es el teléfono. No entiendo por qué no existe aún una aplicación (app) que haga sonar una alarma a sus móviles cuando han llamado o enviado mensajes de texto más de 5 veces en una hora a un solo numero: el nuestro.

Cada hora te envían un mensaje de texto recordándote que existen y si no les respondes empiezan a llamar desde teléfono "anónimo" a ver si contestas. Y en el peor de los casos, empiezan a llamar a todos tus amigos parientes o compañeros de trabajo para saber dónde estas, y pasas la pena de tener que escuchar: -"Amigo, la intensa de la Tati me ha llamado 10 veces preguntándome por ti, ¿puedes llamarla por favor para que me deje de …?"

En las noches es normal que llamen y cuelguen, y cuando dices estar con unos amigos de tertulia, te piden que te tomes una foto y se la mandes por texto. A la semana de estar saliendo te exigen que pongas en tu Facebook y en tu Twitter una foto dándoles un beso en la boca, y sino lo haces, ellas se encargan de que el mundo se entere de que tiene una nueva víctima.

Las intensas se vuelven rápidamente amigas de nuestros amigos, en dos semanas son ya parte de nuestra familia, y en un mes ya cuentan con aliados que apoyan una boda para la próxima Navidad.

No tienen escrúpulos en volverse íntimas del portero del edificio, de los del valet parking, y en dar jugosas propinas a cualquier persona que nos brinde un servicio en nuestra cotidianidad para volverla un aliado suyo. Las intensas llegan a tu casa con espíritu colonizador, plantan su bandera gritando "esta tierra es mía" y empiezan a organizar la cocina, los baños, y la sala a su manera. Conozco casos de amigos que han llegado a su apartamento y han encontrado que le pintaron las paredes y le cambiaron los muebles de puesto.

Pero lo mas clásico en su actitud colonizadora es ir dejando huellas, pruebas de que en esa casa ya hay una mujer al mando y por eso es normal ver que "la intensa" deje a propósito aretes en tu mesita de noche, pestañas postizas en el lavamanos del baño, tacones debajo de tu cama y en el peor de los casos, lavan su diminuta tanga en tu ducha y la dejan secando allí…

Las intensas a diario y casi sin darte cuenta te hacen un interrogatorio:

- "Gordo, ¿qué hiciste hoy? ¿Y te fuiste a almorzar otra vez con Natalia? ¿Te pasó algo en la oficina que no me quieres contar? ¿Por qué no me llamaste al mediodía? ¿Por qué llegaste como agitado? ¿Dónde andabas? ¿Puedo lavarte el calzoncillo ahora mismo?"

Unos amigos me pasaron una lista de las clases de intensa:

  • La Zucaritas: Porque despiertan al tigre que hay en ti.
  • La 007: Con licencia para fregar…
  • La Fedex: Es entrega segura (pero después, problema fijo).

En realidad conozco a muchos que viven felices con sus intensas y no las cambian por nada, parece que los hacen sentir seguros o perseguidos. Por eso yo digo que si hay víctima, hay victimario, y si hay intensa es porque alguien se la dejó montar. Nos leemos mañana…

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS TIENEN LAS MUJERES INTENSAS?

TEMA ANTERIOR:

MIRA TAMBIÉN:

Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

HABLANDO DE MUJERES INTENSAS...

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot