El boricua José 'Sniper' Pedraza derrota a Tevin Farmer y piensa en grande (ENTREVISTA)

La nueva joya del boxeo boricua ya piensa en grande (ENTREVISTA)

Por Wilfredo Acevedo

En un combate muy movido, el puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza (derecha) obtuvo en la noche del viernes 12 de octubre su victoria número once al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Tevin Farmer (izquierda).

El encuentro se definió a los 0.47 segundos del octavo y último asalto cuando el boricua logró colocar golpes sólidos al cuerpo que llevaron a la lona a Farmer.

Aunque éste logró reincorporarse antes de que le contaran los diez segundos, el árbitro Celestino Ruiz optó por detener la pelea ya que entendió que el rival del boricua no estaba en condiciones de continuar la riña. En el séptimo asalto a Farmer le fue descontado un punto por agarrar.

Desde el primer campanazo Pedraza salió metiendo presión, pero Farmer se movía rápidamente para evitar ser alcanzado. Aun así el isleño llegó a conectar golpes al cuerpo y al rostro del estadounidense. A partir del tercer asalto el castigo que estaba sometiendo Pedraza a Farmer surtió su efecto ya que se notaba cansado. Debo señalar que Farmer resultó un digno rival ya que aunque estaba perdiendo el encuentro siempre se mantenía en pelea.

Sobre el combate el borinqueño nos comentó que, ''me sentía muy bien, el joven se movía muy bien, se defendía bien, sabía cuando hacer el 'clinch' y me robaba el ataque. El tipo es un veterano, un boxeador de excelencia, pero nosotros estábamos muy bien preparados y sabíamos lo que él tenía. Veníamos preparados para ese ritmo de pelea y gracias al entrenamiento, y el plan que tuvimos, sabíamos que el joven se iba a quedar poco a poco y ya desde el tercer 'round' estaba queda'o y supimos agotarlo poco a poco y gracias a Dios obtuvimos esa gran victoria por nocaut en el último asalto".

Vimos que tu rival tenía un estilo difícil, ¿cómo pudiste descifrarlo?

"El plan que teníamos era empezar a lo derecho, meterle presión, tirando, moverme, pero me robaba el ataque. Lo que hicimos fue seguir el mismo ritmo, meterle presión y tirar golpes, poco a poco y ya en el cuarto asalto, nos cambiamos a lo zurdo metiéndole la misma presión, usando un poco más el jab y dejar que de vez en cuando el viniera y contraatacar y así fue como obtuvimos la victoria''.

En relación a la guardia que usaste, ¿eres un derecho cambiado a lo zurdo?

''No, yo soy derecho natural. Lo que pasa es que desde que comencé el boxeo siempre me ha gustado pelear a lo zurdo. Y que combinación más perfecta de ser un peleador ambidiestro".

En los minutos de descanso, ¿qué instrucciones daba tu esquina?

"Las instrucciones eran que siguiera con la presión, pero que tirara más, que tirara muchos golpes, pero el joven sabía lo que hacía y me robaba el ataque y no pudimos hacer ese ritmo de pelea. Lo que hicimos fue dejar que boxeara, pero cuando viniera y decidiera tirar, entonces robarle el ataque''.

Luego de la victoria, ¿siguen los planes de pelear en diciembre?

''Esos son los planes, hay que hablar con los promotores para ver que nos dicen. Pero yo me imagino que sí, porque van a estar bien contentos con la buena actuación que hice y probablemente podamos pelear en diciembre''.

¿Te sientes conforme con tu actuación?

"Para mi estoy bien, pero como te dije el joven me robaba el ataque y me sentía un poco incómodo en ese sentido. Creo que hay que hacer ajustes en ese tipo de peleas".

¿Es la primera vez que combatías ante un zurdo?

''No es la primera vez que combato con un zurdo, pero con un zurdo como ese que se mueve bien, bastante rápido, es la primera vez''.

¿Cómo fue el recibimiento de la fanaticada de Missouri (Estados Unidos)?

''El recibimiento fue de excelencia, el agradecimiento ha sido de excelencia. La fanaticada es un amor de Dios".

Al concluir la entrevista Pedraza expresó: Sinceramente le agradezco un montón a todo Puerto Rico y a todos los latinos que están en otros lugares. Muy agradecido por todo el apoyo que siempre me han dado desde mi trayectoria como aficionado. Muy agradecido de corazón, los quiero un montón y de aquí para el 'Madison Square Garden' y Las Vegas (risas).

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot