Finalmente Google y editoriales firman un acuerdo

Finalmente Google y editoriales firman un acuerdo

En octubre de 2005, cinco editoriales (The McGraw-Hill Companies, Pearson Education, Penguin Group, John Wiley & Sons, y Simon & Schuster) demandaron a Google infringir la leyes de derechos de autor. Y tras siete años de litigio, la Association of American Publishers (AAP) y la empresa del buscador llegaron a un acuerdo.

El acuerdo firmado entre las partes le da derecho a las editoriales de Estados Unidos a retirar de Google Library Project los libros, publicaciones y revistas que no quieran compartir en el catálogo. Asimismo, recibirán una copia digital de cada obra que sea escaneada para su propio uso.

Luego del acuerdo, aparece un tercer beneficiario: el lector, que ahora tendrá una monumental biblioteca para hojear desde cualquier rincón del planeta. Los libros estarán abiertos en un 20% y se ofrece una opción de compra para la obra completa.

"Poniendo fin a este contencioso con las editoriales podemos mantener nuestro enfoque en nuestra misión central y trabajar para incrementar el número de libros disponibles para educar, entusiasmar y entretener a nuestros usuarios a través de Google Play", expresó David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y jefe de legal de Google.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot