Transforma el espejo de tu baño en uno más elegante (VIDEO)

VIDEO: Transforma el espejo de tu baño en uno más elegante

En este video, el decorador de interiores Martín Amado, experto en crear ambientes bonitos sin afectar tu presupuesto, te enseña cómo transformar el espejo genérico que vemos en muchos baños sin tener que reemplazarlo.

Proyecto: Darle un estilo elegante al espejo del baño sin retirarlo.

Meta: Añadir un marco encima del espejo para darle un estilo más elegante usando tiras de madera que usualmente se usan como rodapiés en el hogar.

Nota: Este tipo de rodapié se compra en las tiendas de mejoras para el hogar y se vende por pie. Viene en diferentes anchos y es bien económico. También es bien fácil de cortar usando un serrucho de mano.

ESPEJO ANTES Y DESPUÉS:
espejoantesdespues

PASOS:

  1. Para saber cuánto material necesitas, simplemente mide el ancho y altura del espejo y multiplica por dos para tener en cuenta los 4 bordes del espejo. Siempre es bueno tener un pie de más por si acaso cometes algún error al cortar.
  2. En vez de hacer un corte en ángulo de 45 grados en cada esquina, que puede ser un poco difícil para principiantes, colocas un cuadrado decorativo para mantener los cortes rectos.
  3. Tienes que restarle el ancho del cuadrado decorativo tanto arriba como abajo para tener la medida correcta del rodapié que va en el medio. Las tres piezas juntas te dan el largo necesario.
  4. Primero, vamos a pintar la moldura por detrás con aerosol negro. Verás por qué más adelante. Luego que se seque, pintamos o teñimos el frente del color preferido. Escogí blanco para que coordinara con el tocador.
  5. ¿Cómo se pega al espejo? Para eso estoy usando una cinta adhesiva industrial bien plana. Lo colocamos directamente en el centro a lo largo de cada tira de madera.
  6. Comenzamos la instalacion sobre el espejo en la esquina con el cuadrado decorativo y procedemos sucesivamente por todo el borde. Asegúrate de tener cuidado al instalar el molde sobre el espejo y no aplicar demasiada presión, de manera que no vaya a romper el espejo. La seguridad es muy importante.
  7. Si te fijas en el reflejo cerca del borde de la madera y el espejo, te das cuenta por qué pinté el reverso en negro. Nos da una terminación más bonita. De lo contrario, el color de la madera natural se hubiese visto reflejado en el espejo. Esos son los detalles que hacen la diferencia para que tu proyecto quede como todo un profesional.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE PROYECTO?

- Consigue 'De Revista', el nuevo DVD de Martín Amado en Amazon.com

MIRA TAMBIÉN:

Baños: Cambios antes y después por Martín Amado

Popular in the Community

Close

What's Hot