Huffpost Voces

Nonito Donaire venció por nocaut a Toshiaki Nishioka (VIDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:

El campeón filipino Nonito Donaire logró conquistar la noche del sábado la corona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut en nueve episodios al nipón Toshiaki Nishioka en el Home Depot Center en Carson, California.

Desde el campanazo que anunció el inicio de las acciones ambos peleadores empezaron con calma y midieron la pegada y reflejos de su contrincante.

Para el segundo episodio, y valiéndose de su rapidez y precisión, Filipino Flash comenzó a aumentar el ritmo de la pelea ante un rival que tiraba pocos golpes.

Al parecer el retiro de un año le cobró factura al japonés que reinó la división de los Supergallos del Consejo Mundial de Boxeo desde el 2009.

Después de ir dominando de manera unilateral hasta la sexta vuelta, Donaire - actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo en las 122 libras - logró conectar un upper a la mandibula de Nishioka que logró hacer el daño esperado y el japonés de 34 años de edad cayó a la lona y a pesar de que se levantó no pudo hacer nada para recuperar lo perdido.

Para el noveno y ultimo asalto, Nishioka comenzó a agarrar ritmo pero una derecha a la mandíbula lo depositó de nuevo en la lona. Viendo el daño causado, el referí Raúl Caiz se vio obligado a detener la pelea.

Con esta victoria Nonito sumó su victoria número 30, con 19 nocauts, por sólo una derrota; mientras que Nishioka - quien aseguró que ganara o perdiera este encuentro se retiraría - sufrió su quinto descalabro profesional en una carrera de 18 años.

También en HuffPost Voces

Rios y Donaire entrenan
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Nonito Donaire no tuvo problemas para derrotar a Toshiaki Nishioka

Nonito Donaire, ¿el heredero?

Nonito Donaire y los antidoping

Ríos noqueó a Alvarado

Nonito y Nishioka el sábado por el título

Donaire-Nishioka, por la supremacía