Ford Focus ST 2013 y su sistema que amplifica el sonido del motor en la cabina (VIDEO)

¡Siente el motor de tu auto en la cabina de conducción!
In this Feb. 8, 2012 file photo, Ford introduces a 2013 Ford Focus ST during the media preview of the Chicago Auto Show at McCormick Place in Chicago. (AP photo/Nam Y. Huh, File)
In this Feb. 8, 2012 file photo, Ford introduces a 2013 Ford Focus ST during the media preview of the Chicago Auto Show at McCormick Place in Chicago. (AP photo/Nam Y. Huh, File)

Sabemos muy bien que el nuevo Ford Focus ST es un "hot hatch" enfocado al alto performance, el cual incorpora un sistema de sonido denominado Sound Symposer. ¿De qué se trata? Aunque muchos pensaran que se trata de algo relacionado al sistema de audio, el dispositivo tiene como función el amplificar el sonido producido por el motor.

Recordemos que el Ford Focus ST 2013 es un hatchback deportivo de cinco puertas, el cual posee un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0-litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 247 caballos y un torque de 265 libras-pie, el cual se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

El sistema Sound Symposer permite que durante fuertes aceleraciones (el Focus ST alcanza las 62 mph en solo 6.5 segundos), una válvula electrónicamente controlada se abre para lograr un mayor volumen de sonido del motor dentro de la cabina del automóvil. Sin embargo a velocidades crucero, la válvula permanece cerrada para no afectar al confort.

Según Bjoern Boettcher, experto en calidad de sonido de motor de la filial europea de Ford, "si quitas el sistema Sound Symposer del automóvil, tendrás un nivel de ruido cercano a cero bajo fuerte aceleración, lo cual muestra su enorme efectividad".

El precio del Focus ST 2013 parte en los $24,495.

¿Te gustaría tener uno de estos autos?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: Ford via YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot