BMW M5 v/s Tesla Model S Performance... lucha de titanes (VIDEO)

Gasolina versus electricidad (VIDEO)

Aunque los automóviles eléctricos ya son una realidad, estos modelos aun generan dudas en relación a su comportamiento, ya que en primera instancia podríamos catalogarlos de aburridos. Sin embargo y para desmitificar este prejuicio, tenemos una interesante comparación realizada por la revista estadounidense Automobile Magazine.

Este conocido medio automotriz realizó una prueba comparativa de aceleración entre un BMW M5 de actual generación y un Tesla Model S Performance. Recordemos que el primero es uno de los sedanes mas rápidos del mundo gracias a su motor V8 biturbo de 560 caballos, con una aceleración 0-60 mph en solo 4.2 segundos. El segundo es un automóvil potenciado únicamente por energía eléctrica, cuya potencia máxima es de 416 caballos. Según Tesla, este modelo logra una aceleración 0-60 mph en solo 4.4 segundos.

Lo anterior fue teoría, sin embargo en la prueba realizada en el Gingerman Raceway, el resultado fue bastante llamativo. ¿Por qué? Simplemente porque es al menos curioso que un automóvil eléctrico de una compañía relativamente nueva, desafíe e incluso opaque de al "todopoderoso" BMW M5, un deportivo de alto calibre que lleva décadas de historia.

¿Cómo se podría explicar este resultado? A pesar que el Tesla Model S Performance es un modelo menos potente que el BMW M5, creemos que la diferencia se debe a que el modelo eléctrico transforma más efectivamente la potencia en impulso.

¿Qué opinas?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot