¿Buen bailarín? ¡Testosterona alta!

Por qué son tan atractivos para las mujeres los buenos bailarines
couple dancing
couple dancing

El famoso dramaturgo inglés George Bernard Shaw decía que bailar es la expresión vertical del deseo horizontal. El naturalista, Charles Darwin, se refería al baile como una parte del proceso de selección para aparearse. Veamos qué tienen de realidad esos comentarios.

Los hombres a quienes las mujeres consideran buenos bailarines, han sido expuestos a altos niveles de testosterona en el vientre materno. De hecho, los hombres con testosterona alta tienen más simetría física, son más atractivos y lucen más masculinos. Tienen un efecto organizador en sus movimientos y una coordinación natural entre el ritmo y cómo mueven las partes de su cuerpo. Estos hombres parecen tener un control mayor sobre sus cuerpos porque la testosterona tiene un gran impacto en las características físicas, de acuerdo con Peter Lovatt, un psicólogo y bailarín inglés que ha dedicado su vida a investigar el baile y sus implicaciones en la psicología.

Sin embargo, yo hubiera asegurado que cuando el hombre baila, las mujeres miran el movimiento de las caderas. ¡Falso! De acuerdo con el Dr. Nick Neave, lo que llama la atención de las mujeres en los hombres que bailan y lo que ellas llaman "un buen bailarín", es la forma variada en que mueven el torso y el cuello: un repertorio variado que incluye inclinar, virar y girar torso y cuello, junto a un movimiento repetitivo de brazos y piernas. El Dr. Neave llama a esos movimientos "señales honestas de calidad reproductiva, salud, vigor y fortaleza".

En ese mismo sentido, las mujeres prefieren bailar con hombres con testosterona alta, aunque la preferencia es instintiva. Se piensa que esa selección inconsciente se debe a que cuando la mujer tiene una pareja sexual de alta testosterona, tiene más orgasmos. De hecho, en su etapa fértil del mes, las mujeres bailan y mueven mejor las caderas al ritmo de la música. Y los hombres sí miran las caderas de las mujeres cuando ellas bailan, y no el torso ni el cuello, como ellas miran en ellos.

Creo que la visión de Darwin sobre el baile está vigente en nuestro siglo.

GALERÍAS RELACIONADAS:

¿Cuál es el son que baila tu signo?

Popular in the Community

Close

What's Hot