Huffpost Voces

Identifican asesinos hijo ex gobernador mexicano

Publicado: Actualizado:
MOREIRA
AP

Piedras Negras, MEXICO .- La fiscalía de Coahuila identificó a otros tres de los presuntos responsables del asesinato del hijo del ex gobernador y ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira.

La dependencia informó en un comunicado que las investigaciones han señalado como asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez, a Rubén Fuentes Cadena "El Shaggy"; Carlos Eduardo Flores Flores, "El Pelón"; y Víctor Landeros Sifuentes, alias "La Iguana", supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña. Los tres están prófugos.

Otros dos policías, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros y el subdirector de la policía, Rodolfo Castillo Montes, están arraigados por homicidio calificado. Las autoridades tratan de identificar a "El Flaco", otro de los presuntos participantes en el homicidio.

El cadáver del joven de 26 años fue localizado en su camioneta en las afueras de Ciudad Acuña el 3 de octubre. Moreira trabajaba para el actual gobierno estatal.

Después del homicidio, el gobierno federal envió fuerzas militares, navales y policíacas a Coahuila.

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, habló por primera vez del asesinato de su sobrino y dijo que "es un hecho que minó mi ánimo".

"Mi gobierno no va a descansar, así, no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida a este joven que no tenía absolutamente nada que ver en esta lucha por la inseguridad, porque él tenía otra actividad muy distinta", dijo el gobernador.

En Internet

Identifican asesinos hijo ex gobernador mexicano

Identifican a asesinos del hijo de Humberto Moreira

Revelan fotos de 2 presuntos asesinos de hijo de Moreira

Revelan fotos de dos presuntos asesinos de hijo de Moreira

Autoridades ubican a un asesino del hijo de Moreira

Identifican a los presuntos asesinos del hijo de Humberto Moreira

Hay indicios de dónde está asesino de hijo de Moreira: PGJC

La PGJE identifica a asesino de Moreira

Subdirector policiaco puso a Moreira con sus asesinos

Unen esfuerzos para hallar a asesinos del hijo de Humberto Moreira