Toyota anuncia llamado a revisión a 2.5 millones de automóviles por riesgo de incendio

Toyota anuncia llamado a revisión por riesgo de incendio

Muy recientemente Toyota anunció una llamada a revisión a más de 2.5 millones de automóviles producto de un defecto en el interruptor de los alza vidrios. Según la marca, el interruptor del lado del conductor podría comenzar a presentar una sensación pegajosa durante su operación, cuyo peligro des que muchos intentarán reparar el switch defectuoso aplicando algún lubricante estándar, el cual puede provocar que el defecto se transforme en peligro real de incendio.

Los automóviles afectados son algunas versiones de los modelos Yaris, RAV4, Tundra, Camry, Camry Hybrid, Highlander, Highlander Hybrid, Sequoia, Corolla y Matrix, como también los modelos xD and xA de la marca Scion. Todos estos corresponden a los años modelo 2007 y 2009.

Por el momento se han reportado aproximadamente 200 incidentes relacionados a este desperfecto únicamente en Estados Unidos, los que afortunadamente no han provocado accidentes con heridos o quemados.

A raíz de este problema, los técnicos de Toyota desmontarán e inspeccionarán la pieza defectuosa, para aplicar un lubricante especial a base de fluor, obviamente sin costo para el cliente. Los propietarios de los modelos afectados serán contactados a finales del presente mes.

La llamada a revisión afecta solo a modelos comercializados en este mercado y no involucra a otros modelos de las marcas Lexus o Scion.

Fuente: Toyota vía Bloomberg.com

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot