Detenida venta de los deportivos BMW M5 y M6 por fallas en el motor

¡Cuidado con los motores M5 y M6 de BMW!

Cuando eres el feliz poseedor de un flamante deportivo BMW M5 o M6 del año 2013, lo último que querrías escuchar es acerca de una "falla de motor catastrófica", ya que el motor de esos modelos representa ser una pieza de ingeniería y precisión de alto valor. Según el National Highway Traffic Safety Administration hubo "un error en el proceso de manufactura" del motor de estos modelos que podría derivar en nada menos que en un desastre.

El problema se encuentra en el sistema de lubricación, el cual recordemos que en el motor S63TU, V8 bi-turbo de estos modelos de la M Division, es un sistema de cárter húmedo que cuenta con bombas especiales para mantener al sistema abastecido de aceite en casos de aceleración lateral extrema. Todo indica que alguna de las bombas de aceite estaría defectuosa, por lo cual BMW ha emitido un comunicado y contactado a sus clientes para realizar la reparación sin costo.

¿Qué podría ocurrirle al motor en el peor de los casos? Simplemente esta la posibilidad real de que la bomba de aceite se separe del rotor, provocando una pérdida de presión repentina que derivaría en una falla generalizada del motor y por ende, riesgo de accidente.

Para BMW no ha sido una buena noticia, ya que ha debido detener desde el pasado 21 de septiembre la comercialización de los modelos M5 y M6, los cuales son en la actualidad la máxima expresión en cuanto a performance de la marca de Múnich.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: NHTSA, M5Post.com

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot