longoria obama

MIAMI (AP) — Eva Longoria lo sabe: su voz y consejos tienen eco en la comunidad latina. Por eso ha hecho una pausa como artista y se ha abocado de lleno a recorrer los núcleos más importantes de votantes hispanos para convencerlos de que apoyen la reelección del presidente Barack Obama.

Apoyo a Obama "porque creo que está sacando al país para adelante, y pienso que es la única persona que lo va a hacer", manifestó Longoria, de ascendencia mexicana, en una entrevista exclusiva con The Associated Press el jueves por la noche.

"Mi responsabilidad es copresidir (una comisión asesora en temas hispanos), movilizar y conseguir votantes... Mi trabajo es estar en las líneas del frente diciéndole a la gente: si quieren ver progresar al país voten por Obama. Si quieren regresar a las mismas políticas fallidas que nos llevaron a esta situación de desastre, entonces deberían votar por (el candidato republicano Mitt) Romney", aseguró la actriz, conocida por protagonizar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

Además de la actriz, Obama ha acudido a otras figuras del espectáculo para captar el voto hispano. Ricky Martin y Marc Anthony, ambos de ascendencia puertorriqueña, han manifestado públicamente su respaldo a la reelección del presidente y en el caso del segundo también ha donado un concierto para recaudar fondos para el candidato. Mientras que el grupo mexicano Maná abrió uno de los actos de campaña de Obama con un concierto en Las Vegas.

Longoria, quien ha criticado la ley de control de inmigrantes de Arizona y se ha manifestado a favor de una ley que permita a jóvenes que llegaron al país sin documentos acceder a la legalidad, apoyó a Obama en su campaña de 2008 y desde hace más de un año trabaja para que el presidente siga un segundo periodo en la Casa Blanca.

Hasta hace un mes dividía su tiempo entre sus actividades artísticas profesionales y la política, pero en las últimas semanas resolvió dedicarse a tiempo completo a la campaña de Obama. Claro que eso es sólo por ahora... Tras las elecciones volverá a la producción televisiva y al cine.

En enero, por ejemplo, saldrá al aire el programa "Ready for Love", que ella produce. Y aunque no se la ha visto actuando en la pantalla chica últimamente, no descarta volver.

"Ahora estoy 100% dedicada a la campaña. He estado bastante dedicada a la campaña en el último año, pero en los últimos 30 días he rechazado muchos proyectos y he parado. Lo que estoy haciendo es concentrar mi tiempo en esto", expresó la actriz de 37 años.

Entre sus tareas, está la de recorrer los estados indecisos que podrían ser cruciales para que Obama o su rival republicano Mitt Romney ganen los comicios presidenciales de noviembre. Uno de ellos es Florida, cuya población hispana ha crecido hasta convertirse en el 22,5% de sus cerca de 19 millones de habitantes. Otros incluyen Colorado, Nuevo México, y Carolina del Norte.

Longoria llegó a Miami para acompañar al presidente en un evento de recaudación de fondos realizado en un lujoso hotel céntrico de esta ciudad.

Luciendo un vestido negro hasta a la rodilla, con cuello cerrado, sin mangas y vuelos de encaje en la falda, Longoria dijo que está consciente de que por ser una estrella del espectáculo los latinos la escuchan y que quiere aprovechar esa situación para explicarles qué ha hecho Obama para ellos durante su gobierno y "qué está en juego" en las elecciones, para que entiendan las diferencias entre el candidato republicano y el demócrata.

"Tiene mucho que ver con la educación a los votantes", manifestó la actriz, que durante un momento debió interrumpir la entrevista para saludar a la cantante Sheila E, quien también participó en la gala de recaudación de fondos.

En el último mes Longoria también ha asistido a conferencias de mujeres y ha impulsado el voto anticipado de los electores después de haber trabajado para que se registraran como votantes.

"Por supuesto que entiendo la plataforma que tengo y la voz que tengo, y por eso es que la uso para educar a la gente sobre las políticas, para asegurarme de que nuestra comunidad esté informada sobre los temas, y para estar segura de que tomen decisiones basadas en sus mejores intereses económicos y sociales para la comunidad como un grupo. Es una gran responsabilidad", admitió con su voz firme y clara.

Video relacionado:

Loading Slideshow...
  • En el año 2000 participó en series como "Beverly Hills 90210" y "General Hospital".

  • Durante tres años (2001-2003), Eva Longoria dio vida a una mujer psicótica en la serie "The Young and the Restless".

  • De la mano de ABC, Eva Longoria recibió su gran oportunidad al ser elegida junto con Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross para protagonizar la exitosa serie "Desperate Housewives". Eva dio vida a Gabrielle Solis, papel que la llevó a ser nominada al Globo de Oro en el 2006.

  • ¡Un momento inolvidable! En el mismo escenario bailando Eva Longoria, Constance Marie, Carmen Electra y Roselyn Sánchez, con Paulina Rubio cantando "Pretty woman", en la ceremonia de los Alma Awards en el 2006.

  • Eva Longoria ha sido imagen de importantes campañas publicitarias. Aquí la vemos en un comercial de L'Oreal Paris, de la cual es embajadora mundial desde el 2005.

  • En el año 2006, protagoniza el thriller "The Sentinel", al lado de famosos de la talla de Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Kim Basinger.

  • Eva Longoria ha sido elegida por la revista "Maxim" como la mujer más sexy sobre la Tierra.

  • En el año 2008 protagoniza la cinta "Over Her Dead Body", una comedia romántica en la que compartió créditos con Paul Rudd, Lake Bell y Jason Biggs.

  • Así se le vio desfilando por el Festival de Cannes 2008. La actriz robó cámara por su belleza y buen gusto para vestir.

  • Este es uno de los modelitos que eligió Eva Longoria para conducir los ALMA Awards en el 2008.

  • Con el hermoso y entallado vestido rojo que eligió para desfilar por los Golden Globes en enero de 2009, Eva Longoria deslumbro a las cámaras.

  • Eva Longoria se lució en la noche de los Alma Awards 2009. Junto a George Lopez pusieron un toque muy especial la conducción de esta edición que se celebró en el Royce Hall en Los Angeles, California.

  • Eva Longoria tuvo a su cargo la conducción de los MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre. Su participación dejó huella al aparecer en traje de baño para presentar a Mariah Carey diciendo que "no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño".

  • También tiene su doble de cera, develada el 13 de octubre de 2010 en el Museo Madame Tussauds de Las Vegas, Nevada.

  • El 2011 se estrena en cine "Cristiada", película basada en hechos reales de la Guerra Cristera, donde comparte créditos con actores como Andy Garcia y Catalina Sandino.

  • Eva Longoria disfruta mucho su labor como embajadora de "Padres contra el Cáncer", organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

  • Eva Longoria y George Lopez hicieron buena mancuerna con sus ocurrencias durante la edición 2011 de los Alma Awards, celebrados en Santa Monica Civic Auditorium, en Los Angeles.

  • ¡Qué tal este par! Con tan sexy abertura en la pierna, cómo no iba a lograr Eva Longoria que George Lopez se arrodillara ante ella durante la alfombra roja de los ALMA Awards 2012.