Eliminatorias Mundialistas: Se imponen los gigantes de Europa (FOTOS, VIDEO)

MIRA: Goles de las Eliminatorias europeas (VIDEO)

LONDRES (AP) — El campeón mundial y europeo España se apuntó su 24ta victoria consecutiva en partidos de eliminatorias mundialistas, el viernes, durante una jornada en que Alemania e Inglaterra consiguieron también sendas victorias por goleada.

Pedro anotó tres goles para que España aplastara a domicilio 4-0 a Bielorrusia.

No obstante, hubo poca oportunidad de que los aficionados españoles se emocionaran con la goleada en el endeudado país. Ningún grupo televisivo reunió el dinero para adquirir los derechos de transmisión, por primera vez en 29 años.

Italia 3 - Armenia 1

Rusia 1 - Portugal 0

Holanda 3 - Andorra 0

Inglaterra 5 - San Marino 0

Irlanda 1 - Alemania 6

El de España no fue el triunfo más convincente de la tercera fecha de la eliminatoria europea. Alemania propinó a Irlanda su peor revés desde 1971, al imponerse por 6-1 en Dublín.

Por su parte, Wayne Rooney celebró su nombramiento como capitán de Inglaterra y anotó dos veces para que el Equipo de la Rosa apabullara 5-0 a San Marino. Rooney elevó a 31 su total de goles en cotejos internacionales, para ubicarse quinto en la lista histórica.

Italia siguió sin convencer pese a su triunfo 3-1 sobre Armenia, y Holanda se quedó con las ganas de conseguir un marcador más holgado, luego de derrotar 3-0 a Andorra, que ocupa el lugar número 201 en la clasificación de la FIFA.

Peor le fue a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. La selección lusa no pudo capitalizar su dominio sobre Rusia, que terminó imponiéndose de local por 1-0, en un cotejo entre los dos líderes del Grupo F.

Los portugueses quedaron tres puntos debajo de los rusos, que marchan invictos bajo las órdenes de su nuevo técnico Fabio Capello y han enhebrado tres victorias en la eliminatoria.

Asimismo, Bélgica mejoró su reputación de equipo en franco ascenso dentro del fútbol europeo, al doblegar 3-0 a Serbia, que perdió un partido de la eliminatoria en casa por primera vez en más de 10 años.

Suecia y República Checa necesitaron reaccionar en el segundo tiempo para evitar derrotas embarazosas contra equipos débiles. Se impusieron respectivamente por 2-1 a Islas Faroe y 3-1 a Malta.

La victoria de los suecos los dejó en el segundo sitio del Grupo C, a tres unidades de Alemania, de cara a su enfrentamiento del martes en Berlín, donde los locales arrancarán como favoritos indudables tras su contundente victoria sobre Irlanda.

El tercer triunfo consecutivo de Alemania en la eliminatoria se apoyó en dos goles de Marco Reus, a los 32 y 40 minutos, antes de que Mesut Oezil convirtiera un penal. Cerraron la cuenta Miroslav Klose y Toni Kroos, quien también anotó dos veces.

Klose hizo su 65to gol con Alemania, para acercarse a tres de Gerd Mueller, el máximo artillero del país.

España tuvo un mero entrenamiento para su cotejo crucial del Grupo I contra Francia, que sorpresivamente cayó 1-0 en casa ante Japón en un amistoso. "La Roja" amplió una racha de triunfos en eliminatorias que se remonta a septiembre de 2007.

Pedro sirvió el balón a Jordi Alba, su compañero en el Barcelona, para el primer tanto, antes de anotar los otros tres en Minsk. Los tres tantos de Pedro permitieron que España se colocara arriba de Francia por diferencia de goles. Ambas selecciones tienen seis puntos y sólo una se clasifica automáticamente en cada grupo.

España busca una proeza sin precedentes. Es ya bicampeona europea y podría repetir también su coronación en el Mundial.

Pero ni esta época dorada del fútbol español persuadió a los grupos de TV para pagar la cobertura del encuentro.

El productor de la transmisión, Sport Five, no llegó a un acuerdo con algún canal televisivo de España. Fue la primera vez que un cotejo de la selección ibérica no se transmite en el país desde 1983, cuando el equipo visitó a Malta.

Rooney jugó por primera vez con Inglaterra desde la Eurocopa de este año, y se ciñó la banda de capitán en el brazo, pues Steven Gerrard purga una suspensión y Frank Lampard quedó fuera por lesión. Rooney respondió a la confianza y se unió a Danny Welbeck, su compañero en el Manchester United, con dos goles cada uno, en el Estadio de Wembley.

"Estar entre los cinco principales goleadores de Inglaterra me pone extremadamente orgulloso", dijo Rooney. "Pero tengo apenas 26 años y espero anotar más".

Alex Oxlade Chamberlain anotó el otro tanto de los anfitriones, que se colocaron en la punta del Grupo H, arriba de Montenegro y Polonia.

La noche no fue tan buena para Theo Walcott, compañero de Oxlade Chamberlain en el Arsenal, quien pasará la noche en el hospital luego de chocar con el arquero Aldo Junior Simoncini en el comienzo del encuentro.

El gol del triunfo de Rusia sobre Portugal fue posible mediante el único tiro a gol que los locales hicieron en el primer tiempo. Alexander Kerzhakov anotó a los seis minutos, y la selección preservó la diferencia mínima para colocarse al frente en su grupo.

Cristiano Ronaldo, quien ha anotado seis goles en sus últimos tres partidos con el Real Madrid, careció prácticamente de oportunidades en Moscú.

"Tal vez no tuvimos la calma habitual", dijo el técnico de Portugal, Paulo Bento, cuya selección es la única potencia europea que no lidera su grupo ahora.

Before You Go

Franck Ribery, Xabi Alonso

Eliminatorias Mundialistas UEFA

Popular in the Community

Close

What's Hot