Huffpost Voces

Brandon Ríos demostrará su madurez y golpe ante Alvarado

Publicado: Actualizado:
BRANDON RIOS
Ríos vs Alvarado. | AP

Brandon Ríos asegura que ante Mike Alvarado conseguirá demostrar que es un boxeador más maduro que merece una oportunidad por un título del mundo.

"A diferencia de mis otros entrenamientos en los que me enfocaba en bajar de peso ahora entrené porque quiero dar buen show. El peso ya no es problema", dijo a HuffPost Voces el peleador que este fin de semana se enfrentará a Mike Alvarado en eliminatoria mundialista en la división de los Superligeros de la Organización Mundial de Boxeo.

Brandon comentó que las críticas, aunque han sido duras, lo han fortalecido y que para cerrar bocas buscará un nocaut contundente que demuestre lo que realmente es sobre el ring.

"Quiero levantar mi voz, hacer una declaración abierta. Ahora que estoy en 140 estoy cómodo, no como cuando estaba en 135. Ya estoy listo, ansioso por enseñarle a mis fans lo bien que me siento", dijo Bam Bam Ríos, quien protagonizará la a pelea preestelar de la velada que será precedida por su compañero de gimnasio Nonito Donaire ante el japonés Toshiaki Nishioka.

"No tomé este compromiso a la ligera, (Mike Alvarado) enfrentará a lo mejor de Brandon Ríos. No subiré pensando que voy por un nocaut fácil, sé que me costará trabajo", abundó Bam Bam.

Ríos, quien entrena bajo la tutela de Robert García, comentó que sus ventajas sobre el ring serán las carencias defensivas que tiene su contrincante, pues sabe que todo tipo de golpes le entran:

"Tendré que entrar con precaución. Pero se que puedo pegar de cerca. Amamos pelear de frente y no importa que tan grande esté, no sabe aprovechar la distancia y eso será lo que explotare", dijo el boxeador de 26 años de edad.

Actualmente tiene un total de 30 triunfos, 23 por la vía del nocaut y un empate y que perdió la corona mundial Ligera al fallar el pesaje ante Jhon Murray en diciembre pasado.

Ríos recalcó que con esta pelea buscará convertirse en retador oficial de Juan Manuel Márquez, pues es una pelea que le gustaría realizar, aunque ya en una ocasión Márquez rechazó pelear ante él.