96 aniversario de las Águilas del América (VIDEO)

A 96 años de haber nacido uno de los clubes iconos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de las Águilas del América cumplió este 12 de octubre su 96 aniversario, luego de fundarse en 1916 precisamente en esta ciudad, por lo que su directiva lo festejó con un partido amistoso ante su similar de Toluca, después de que ambos equipos no verán acción en esta jornada al posponer sus respetivos encuentros de la jornada 13 del Torneo Apertura 2012.

Sin embargo, el entorno para llevar a cabo este nuevo aniversario por parte de los dirigentes azulcremas no es del todo bueno, luego de que la semana pasada el equipo sufriera una dolorosa derrota ante su acérrimo rival deportivo: Chivas, encuentro en el que cayó el cuadro azulcrema en el mismo estadio Azteca 3-1.

¿Eres americanista, quién es tu club de fútbol mexicano favorito?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

El cuadro americanista es uno de los equipos más populares del balompié azteca; al año siguiente de que se fundara obtuvo su primer triunfo oficial en la liga mexicana. En los años cincuenta el club capitalino alcanzó sus primeros títulos en primera división, además de que en estos años se formó también la rivalidad con el equipo de Chivas con los que disputó varias copas.

La escuadra que hoy día dirige el timonel Miguel Herrera tiene en su haber 10 campeonatos de liga, el último obtenido fue en el año 2005 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Comparte este honor con el conjunto del Toluca con el mismo número de títulos, solamente detrás de Chivas, que lleva 11.

La época dorada del cuadro azulcrema, sin duda alguna, fue en la década de los años ochenta, luego de alzarse en cinco ocasiones con el título de liga (83-84, 84-85, PRODE 85, 87-88 y 88-89), dos de Campeón de Campeones (87-88 y 88-89) y uno de la Concacaf en 1987.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot