Al momento de preparar su boda, en lo primero que cualquier novia pensaría es en qué traje se pondrá, en dónde celebrará la recepción, y cuántos invitados tendrá. Sin embargo, no necesariamente es así para las futuras esposas de raíces latinas, quienes no pueden perder la ocasión de añadir a sus ceremonias y fiestas las costumbres más tradicionales de sus culturas.

En colaboración con HuffPost Wedding, hicimos un compilado de algunas de estas tradiciones de bodas más sobresalientes a través de varios países latinos, que van desde el uso de monedas de oro y dos ramos de flores, hasta figurines para el pastel, y coloridos carnavales.

¿QUÉ OTRAS TRADICIONES DE BODAS SE CELEBRAN EN TU PAÍS DE ORIGEN? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

Loading Slideshow...
  • Venezuela

    A menudo el novio y la novia <a href="http://wedding.theknot.com/wedding-planning/wedding-customs/articles/a-roundup-of-latin-american-wedding-traditions.aspx">desaparecen durante la recepción de bodas</a> -- el primero de los invitados que lo note recibirá buena suerte, y <a href="http://shine.yahoo.com/latina/161-que-viva-la-novia-celebrating-latin-american-173700817.html" target="_hplink">los novios tendrán suerte</a> si no los encuentran.

  • Guatemala

    Luego de una ceremonia, se realiza una recepción en casa del novio. La mamá del novio da la bienvenida a los novios mientras estos entran<a href="http://blog.cfcausa.org/2011/02/07/marriage-traditions-in-guatemala/"> tocando una campana blanca</a> llena de harina, arroz y granos para representar prosperidad y abundancia.

  • Chile

    Es común entre las parejas utilizar su anillo de casados antes de la boda, pero en la mano derecha. Las sortijas se cambian a la mano izquierda <a href="http://books.google.com/books?id=o8JlWxBYs40C&pg=PA257&lpg=PA257&dq=argentina+wedding+traditions&source=bl&ots=g-OEY2GHpn&sig=4WIs2ytj8rbyWCM9QVzAGBDgF9I&hl=en&sa=X&ei=EHRsULfoDITeigK2j4HIDA&ved=0CDcQ6AEwAA#v=onepage&q=argentina wedding traditions&f=false">durante la ceremonia</a>.

  • Panamá

    El novio le da a la novia <a href="http://www.emilypost.com/weddings/new-times-new-traditions/1029-muslim-weddings">13 monedas de oro</a> que han sido bendecidas por un cura o padre antes de la boda. Estas representan a Cristo y sus 12 apóstoles.

  • Costa Rica

    La noche antes de la boda, el novio usualmente <a href="http://shine.yahoo.com/latina/161-que-viva-la-novia-celebrating-latin-american-173700817.html">le lleva una serenata a su novia</a> para mostrarle a todos en su vecindario cómo él se siente acerca de ella.

  • México

    Algunas veces la novia <a href="http://www.escapesmagazine.com.mx/mexican-wedding-traditions/">carga con dos ramos de flores</a> -- uno para ella, y uno como ofrenda para la Virgen María con la esperanza de que esta bendiga su matrimonio.

  • El Salvador

    En El Salvador, <a href="http://books.google.com/books?id=wOtKIHy5CgEC&pg=PA93&lpg=PA93&dq=south+american+wedding+traditions&source=bl&ots=P4qxln6oqJ&sig=7PKKpkBjWZIy42qX0iy2a8k4W_o&hl=en&sa=X&ei=F5FsUIbkIsShiQLklYCQBw&ved=0CD4Q6AEwAg#v=onepage&q=south american wedding traditions&f=false">siete carros blancos</a> escoltan a la novia y su familia hasta la iglesia.

  • Colombia

    En la boda los hombres solteros esconden <a href="http://books.google.com/books?id=wOtKIHy5CgEC&pg=PA93&lpg=PA93&dq=south+american+wedding+traditions&source=bl&ots=P4qxln6oqJ&sig=7PKKpkBjWZIy42qX0iy2a8k4W_o&hl=en&sa=X&ei=F5FsUIbkIsShiQLklYCQBw&ved=0CD4Q6AEwAg#v=onepage&q=south american wedding traditions&f=false">sus zapatos debajo del traje de la novia,</a> luego el novio escoge uno de debajo del vestido. El dueño del zapato que salga elegido será el próximo en casarse.

  • Puerto Rico

    Una tradición que se aprecia mucho más en la cultura puertorriqueña que en otras culturas, es el <a href="http://books.google.com/books?id=wOtKIHy5CgEC&pg=PA93&lpg=PA93&dq=south+american+wedding+traditions&source=bl&ots=P4qxln6oqJ&sig=7PKKpkBjWZIy42qX0iy2a8k4W_o&hl=en&sa=X&ei=F5FsUIbkIsShiQLklYCQBw&ved=0CD4Q6AEwAg#v=onepage&q=south american wedding traditions&f=false">tener una muñeca de pastel de bodas.</a> La muñeca se arregla y viste para estar parecida a la novia. Este figurín además se puede ver utilizado en fiestas de quinceañeras.

  • Argentina

    Las fiestas de carnaval carioca que se celebran durante las recepciones de bodas argentinas no pueden faltar, añadiéndole un toque de sabor y diversión con música de influencia brasileña.