Motor a gasolina, ¿es una buena tecnología amigable con el ambiente?

¿Qué tecnología verde es mejor para ti?

En estos días en que el tema ambiental cobra una altísima relevancia en la industria automotriz, tenemos diferentes tecnologías de motores que nos permiten contribuir con mas eficiencia y menores emisiones contaminantes. El tipo de tecnología de motores preferida en los Estados Unidos es sin lugar a dudas el motor a combustión a gasolina, los cuales han evolucionado profundamente para ofrecer un mayor nivel de eficiencia.

De hecho, los motores gasolineros han incorporado últimamente tecnologías como start-stop, que apaga el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, frenos regenerativos, sistemas de inducción forzada (turbo) de geometría variable, etc. y todo en conjunto con carrocerías mas livianas.

¿Cuáles son las ventajas de un automóvil con motor gasolinero? Entre las ventajas tenemos el bajo nivel de vibración y el menor costo en relación a un diesel o híbrido convencional. Con esto, es posible encontrar vehículos con motor a gasolina a precios muy convenientes, motivo por el cual es una tecnología denominador común en automóviles pequeños y accesibles. Es una tecnología transversal, ya que la puedes encontrar en vehículos muy accesibles, hasta en un deportivo exótico de un millón de dólares. Además sus emisiones contaminantes de sustancias toxicas como el NOx y otros gases son mas bajas.

¿Contras? Cuando hablamos de los contras de los motores gasolineros, tenemos que son menos eficientes en relación su equivalente en diesel, por lo que como resultado sus emisiones de CO2 son sustancialmente mayores. Además, los motores gasolineros no ofrecen un alto nivel de torque en un rango intermedio de revoluciones (en relación a un motor diesel), sin embargo el uso de turbocargador soluciona inmediatamente esta falencia.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot