Por qué y en qué los hombres deben ofrecerse como voluntarios

DE HOMBRE A HOMBRE: Por qué y en qué los hombres deben ofrecerse como voluntarios
young beautiful woman holding...
young beautiful woman holding...

Advertencia: Esta columna está basada en focus groups realizados en lugares desconocidos y no en las experiencias personales del autor. Está prohibida su lectura a las mujeres.

Todos deberíamos regalar, mínimo un día al año de nuestra vida para prestar algún tipo de servicio comunitario. No podemos estar pensando sólo en pasarla bien, y gastar todos nuestros domingos viendo béisbol, baloncesto o el rey de los deportes hispanos, el fútbol.

A veces hay que ponerse la mano en el corazón y explicarle a nuestra pareja que tenemos un compromiso que nos llama, ese amor por servir que es más fuerte que nosotros y que hasta que no lo cumplamos no podremos seguir durmiendo en paz.

A continuación enumero algunos "voluntariados" que debemos atender con diligencia y seriedad para que la sociedad reconozca que somos miembros responsables y solidarios de nuestra comunidad:

1. Árbitro de fútbol femenino: Es increíble como el fútbol femenino ha crecido en los Estados Unidos, pero estas bellas chicas se ven frustradas cada domingo cuando no encuentran un buen samaritano que les sirva de árbitro a sus encuentros de trenzas y curvas. Este voluntariado, amigo lector, no sólo le obligaría a ser un simple juez que imparte justicia dentro del terreno de juego ganándose "amores y odios" de las deportistas, sino que además, tiene que tener conocimiento de masajes y estiramiento porque muchas veces estas bellas doncellas sufren de calambres y usted debe estar preparado para atenderlas. Entiendo que es un voluntariado difícil, y más cuando con miraditas la goleadora de uno de los equipos le pide que le pite un penalty a su favor; es difícil pero alguien tiene que hacerlo y es nuestro deber con la comunidad.

2. Asistente de fotografía para proyectos ecológicos: Muchas veces reconocidos fotógrafos como Kike Flores o Enrique Tubio, tienen el difícil trabajo de retratar hermosas modelos, actrices o cantantes en paradisíacos lugares necesitando siempre de un miembro de su comunidad que se preste para asistirles en tan traumática labor de llevar un mensaje ecológico.

Casi siempre las sesiones fotográficas se llevan a cabo en playas o lugares selváticos, donde nuestro primer deber es preservar que el ecosistema no se vea afectado por nuestra presencia y tratar de mantener limpio el lugar. También debemos prestar los servicios de camerino móvil extendiendo sábanas con nuestras manos para que las chicas se cambien de traje de baño, untarles un poco de bronceador si es necesario, mojar sus camisetas blancas con mucho agua para que las fotos queden más artísticas y muchas veces servir de medio de transporte y cargarlas para que no se quemen con la ardiente arena. Entiendo que muchos de ustedes no se prestarán para tan sacrificado servicio comunitario, pero se los recomiendo, pues se aprende de la naturaleza, de fotografía y de anatomía femenina.

3. Mediador de paz: Muchas veces se arman tremendos escándalos que perturban la paz de nuestra comunidad, por eso, es nuestro deber ofrecernos como mediadores de paz para encontrar espacios de diálogo y reconciliación. Para este domingo por ejemplo, ya muchos amigos me contaron que quieren prestarse como voluntarios de unos posibles diálogos de paz entre la modelo Maripily y la ex Miss Universo Alicia Machado. "Suena banal pero no, es muy serio, debemos apersonarnos de este caso e invitarlas a tomar algo a ver si con unos traguitos se le calman los nervios, se relajan, y de paso se echan una bailadita con nosotros…" Me dijo un apasionado admirador de estas curvilíneas bailarinas.

Me preocupa mi amigo Miguel Ángel Masjuan, el diseñador del vestuario de las concursantes de "MQB"… Creo que va a ser difícil poder trabajar con estas dos amazonas peleadas. Amigo aquí estoy, sabes que tengo experiencia en fajas, abotonar vestidos y hasta restregar crema bronceadora. Si necesitas un voluntario solo guguléame, perdón ¡sólo avísame!

Hoy es juernes de eventos sociales y de happy hours, disfruten con moderación y recuerden que la vida es una sola y hay que disfrutarla hasta el final.

¿QUÉ OTRAS LABORES COMUNITARIAS TE VIENEN A LA MENTE?

TEMA ANTERIOR:

PARA QUE UBIQUES BIEN TUS LABORES COMO VOLUNTARIO:

Miami

Ciudades en las que se tiene más sexo

VIDEO (PARA AYUDAR A CONVENCER)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot