Eliminatorias CONCACAF: Estados Unidos no tiene margen de error

El 'Team USA' no tiene margen de error
U.S. men's national soccer team head coach Jurgen Klinsmann calls out to players during a workout, Tuesday, Oct. 9, 2012 in Miami. The U.S. plays at Antigua and Barbuda on Friday Oct. 12, and in Kansas City against Guatemala on Oct. 16, in two World Cup qualifying matches. (AP Photo/Wilfredo Lee)
U.S. men's national soccer team head coach Jurgen Klinsmann calls out to players during a workout, Tuesday, Oct. 9, 2012 in Miami. The U.S. plays at Antigua and Barbuda on Friday Oct. 12, and in Kansas City against Guatemala on Oct. 16, in two World Cup qualifying matches. (AP Photo/Wilfredo Lee)

No hay mañana para la selección de Estados Unidos en sus dos últimos partidos eliminatorios de la tercera ronda de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, ya que un mal resultado en uno de ellos podría dejarlo fuera del Hexagonal final, así lo dejó ver su director técnico, el alemán Jurgen Klinsmann.

"Es importante que los jugadores que lleguen a Miami se preparen para disputar dos 'finales'. Debemos de comprender lo que nos jugamos en cada partido y lo que tenemos que entregar, lo que significa que cada jugador tiene que desplegar un esfuerzo del 100 por ciento para salir airosos de ambos compromisos¨, dijo el estratega europeo.

Klinsmann sabe perfectamente lo que se juega en este par de encuentros, por eso no dudó en llamar a sus mejores futbolistas que militan en la diferentes ligas del mundo, con el objetivo de alcanzar su meta: avanzar a la última ronda de la eliminatoria, de ahí que señale que "la mentalidad será clave para conseguir los seis puntos".

El conjunto de las barras y las estrellas se ubica en el Grupo Uno, el cual encabeza con siete unidades, mismas que poseen las escuadras de Jamaica y Guatemala, pero con menor diferencia de goles, de ahí la importancia de sacar los seis puntos para no ver comprometida su clasifiacación.

Su siguiente rival en turno es la selección de Antigua y Barbuda, la cual visitará en Saint Jonh el viernes 12, mientras que su último cotejo será de local el martes 16 de octubre en Kansas City ante el combinado de Guatemala.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, no pudo recuperarse de su problema en la rodilla derecha, por lo que los médicos del conjunto estadounidense lo descartaron para jugar los dos juegos eliminatorios.

Esta es la lista de jugadores que el timonel teutón convocó para ambos partidos:

PORTEROS
Brad Guzan (Aston Villa, ENG)
Tim Howard (Everton, ENG)
Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS
Carlos Bocanegra (Racing Santander, ESP)
Geoff Cameron (Stoke City, ENG)
Edgar Castillo (Club Tijuana, MEX)
Steve Cherundolo (Hannover, GER)
Maurice Edu (Stoke City, ENG)
Clarence Goodson (Brondby)
Fabian Johnson (Hoffenheim, GER)
Michael Parkhurst (Nordsjaelland, DEN)

MEDIOS
Kyle Beckerman (Real Salt Lake)
Michael Bradley (AS Roma, ITA)
Joe Corona (Club Tijuana, MEX)
Jermaine Jones (Schalke 04, GER)
Sacha Kljestan (Anderlecht, NED)
Brek Shea (FC Dallas)
Danny Williams (Hoffenheim, GER)
Graham Zusi (Sporting Kansas City)

DELANTEROS
Clint Dempsey (Tottenham Hotspur, ENG)
*Landon Donovan (LA Galaxy)
Herculez Gomez (Santos, MEX)
Alan Gordon (San José Earthquakes)
Eddie Johnson (Seattle Sounders)

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot