Famosos deportivos de los años noventa: Acura NSX

Descubre este deportivo clásico de los años 90

El Honda NSX, comercializado en Estados Unidos bajo la división de lujo Acura, fue sin lugar a dudas uno de los automóviles deportivos que protagonizó la década de los noventa. Lo anterior responde a que el NSX fue un deportivo de carácter exótico que en cuanto a prestaciones superó al Ferrari 348, ofreciendo además un alto nivel de confort y una altísima fiabilidad, conceptos que hasta la llegada del Acura NSX no se relacionaban con un deportivo de altas prestaciones.

Honda comenzó con el desarrollo del NSX en 1984, con la idea de crear un automóvil deportivo de altas performance y alta maniobrabilidad, el cual fuese tan fácil de conducir y tan fiable como cualquier modelo Honda. En este proceso participó incluso el ya mítico Ayrton Senna, quien en ese entonces participaba con esta marca en la Formula 1.

El propósito del NSX no fue imitar estéticamente a lo que ofrecía Ferrari o Lamborghini, sino que crear un modelo con personalidad propia. Es por esto que el Honda/Acura NSX posee una imagen diferente a la de otros modelos del segmento, con un perfil inspirado en un avión caza F16.

El Acura NSX fue un deportivo de dos asientos lanzado en Estados Unidos en el año 1991 e inmediatamente fue reconocido por los medios especializados como un competidor para Ferrari o "Ferrari fighter". Su motor 3.0-litros V6 DOHC VTEC 24 válvulas, desarrollo en un comienzo una potencia máxima de 270 caballos y 210 libras-pie de torque, suficientes para impulsar al NSX desde 0 a 62 mph en 5.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 mph. Entre los numerosos reconocimientos obtenidos por este modelo, tenemos la cita de Motor Trend de 1991: "The best sports car ever built", "El mejor deportivo jamás producido".

El NSX destacó por su interior de alto nivel, simple y bien terminado, con instrumentos basados en dos marcadores principales (velocímetro y tacómetro), tapiz de cuero, sistema de audio Bose. Entre su equipamiento en seguridad activa, el NSX ofreció de serie frenos ABS, control de tracción, entre otros elementos que en los noventa estaban lejos de ser equipo estándar en automóviles más convencionales.

Hacia mediados y fines de los noventa, fueron presentadas mas variantes del NSX, junto con una motorización más potente, que alcanzaba los 290 caballos. Las otras variantes fue la versión Targa. El NSX tuvo un extenso ciclo de producción que duro desde 1990 hasta el 2005. Actualmente puedes encontrar un ejemplar usado del NSX en precios de entre $30,000 y $70,000, según año y condiciones.

¿Te pareció interesante este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot