¿Obama o Romney? Conoce al candidato favorito de las madres latinas

Por quién votarán las madres latinas en estas elecciones

En tiempo de elecciones las mamás latinas se ven inclinadas a buscar propuestas departe de sus líderes políticos que cumplan con los valores y estándares con los que educan también a sus familias. Es por esto que ni la economía ni la afiliación política son tan importantes a la hora de hacer su propia elección, como lo es la plataforma del candidato.

Una reciente encuesta del sitio web, Baby Center en Español, sobre las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, reveló algunos de los asuntos que más preocupan a las mamás latinas, así como el candidato que consideran puede mejorar su situación económica, entre otras cosas.

El portal, el cual está asociado con la organización Voto Latino, para motivar a las mujeres hispanas a registrarse y votar, realizó el sondeo en septiembre, y contó con la participación de poco más de 300 mujeres, la mayoría mamás de niños menores de 5 años (58 por ciento) o bien, señoras embarazadas (14 por ciento).

Hallazgos mostraron, que el tema educativo se perfiló como la mayor prioridad entre las madres, al pedirles que señalaran los programas y políticas públicas que beneficiarían a sus familias. Asimismo, los resultados dieron a relucir que estas tienen más confianza en el actual presidente, Barack Obama, para restaurar la economía del país.

También la gran mayoría, un 67 por ciento, considera que Obama ha utilizado los mensajes más apropiados para la población latina en su campaña de reelección, mientras que sólo el 6 por ciento piensa que el candidato republicano Mitt Romney lo hizo. Cerca del 20 por ciento entiende que ninguno de los dos candidatos se ha esforzado por incluir mensajes relevantes para los latinos en sus campañas.

Lo interesante es que al preguntarles en qué se basan al emitir su voto, un 58 por ciento manifestó que en los asuntos que plantea el candidato, mientras que un 30 por ciento se basa exclusivamente en el candidato, y sólo un 14 por ciento en la afiliación política.

Para más detalles encontrarás una lista completa de las preguntas que las mamás latinas le harían a los candidatos presidenciales si tuvieran la oportunidad de conversar con ellos en persona pulsa aquí >>

SI FUERAN LAS ELECCIONES HOY MISMO, ¿TÚ POR QUIÉN VOTARÍAS? PARTICIPA EN LA ENCUESTA Y DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Before You Go

Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

10 temas top del gobierno de Obama

Popular in the Community

Close

What's Hot