Romney supera a Obama entre posibles votantes, según encuesta

Romney está a la cabeza de las preferencias, dice encuesta
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney shakes hands during a campaign rally on Tuesday, Oct. 9, 2012 in Cuyahoga Falls, Ohio. (AP Photo/ Evan Vucci)
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney shakes hands during a campaign rally on Tuesday, Oct. 9, 2012 in Cuyahoga Falls, Ohio. (AP Photo/ Evan Vucci)

Una encuesta de Reuters/Ipsos revela que por primera vez en más de un mes, el republicano Mitt Romney supera al presidente Obama entre los posibles votantes. Romney, quien salió airoso del primer debate presidencial que se llevó a cabo la semana pasada, tiene 45 por ciento de las preferencias contra 44 por ciento del actual mandatario.

Todo parece indicar que Romney sigue cosechando los logros de su performance en el debate de la semana pasada, lo que le ha permitido cambiar la percepción que millones de votantes indecisos tenían respecto de él hasta antes de ese evento.

A menos de seis semanas de las elecciones generales, la brecha entre ambos candidatos se ha ido cerrando. En los sondeos nacionales más recientes, Obama había estado a la cabeza de las preferencias con poca pero estable diferencia. Esta diferencia, sin embargo, ha sido cada vez más estrecha.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

El martes, el sondeo de Reuters/Ipsos mostró a los dos candidatos con 45 por ciento cada uno. En septiembre, Obama estuvo en la delantera casi todo el mes luego de la convención democrática, pero Romney lo alcanzó y ahora parece superarlo luego del debate de la semana pasada.

"Siempre hemos sentido que esta será una elección muy cerrada y los números ahora lo reflejan: están cabeza con cabeza, que es donde estaban antes de las convenciones", dijo Julia Clark, encuestadora de Ipsos. "Aquí es donde permanecerán, con algún movimiento por supuesto, hasta el día de la elección".

Los encuestados dijeron que Romney estaba en una mejor posición para hacerse cargo de la economía del país, ayudar a arreglar el desempleo y lidiar con el déficit federal.

Pero aunque en este tema Obama perdió terreno, los encuestados dicen que el presidente tuvo un mejor acercamiento al tema del bienestar social, el programa de retiro del Seguro Social, el programa de seguro de salud para ancianos y deshabilitados, Medicare, el matrimonio gay y la lucha contra el terrorismo.

La entrevista se hizo en línea entre 1,027 votantes entre el 6 y el 10 de octubre.

Nevada

Las diez ciudades con más votantes latinos potenciales

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot