Leona se hace amiga de antílope luego de matar a su mamá (FOTOS)

No es lo que parece...

En la naturaleza hay depredadores y presas, y generalmente, las crías son las que se encuentran en mayor peligro –especialmente cuando mamá ya no está para cuidarlas. Pero la historia de este pequeño antílope es la excepción. Una muy linda excepción.

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Queen Elizabeth de Uganda. El fotógrafo Adri De Visser fue quien capturó las fantásticas imágenes de la leona que se hizo amiga del impala bebé a cuya madre recién había matado. En las fotos puede observarse cómo la leona se acerca cautelosamente a la cría, la toca, y la carga del cuello entre sus dientes, tal y como lo hacen las madres con sus cachorros (mira las fotos más abajo).

A Visser se le avisó que dos leones se estaban alimentando de su presa y fue a tomar fotos de la escena, pero al llegar descubrió el enternecedor momento. Luego de comer el cadáver del antílope adulto, la leona buscó un poco de sombra junto a un árbol para descansar. Por ahí fue que apareció el bebé impala, saliendo de su escondite en el pasto.

Los animales se tomaron su tiempo para entrar en confianza –De Visser estima que fueron unos 45 minutos— pero la leona eventualmente bajó la guardia para hacerse amiga de la cría. Cuando un guardián del parque apareció en motocicleta, la leona tomó al impala del cuello y se lo llevó con ella. Otros turistas que visitaron el parque ese día, dijeron haber visto más tarde al antílope sin daño alguno, según reportó The Daily Mail.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA HISTORIA?

Leona se hace amiga de impala

Before You Go

Pitbull, gato siamés y pollitos

Amistades inusuales entre animales

Popular in the Community

Close

What's Hot