Huffpost Voces

Julio César Chávez Jr. es suspendido por la Comisión Atlética de Nevada

Publicado: Actualizado:
CHAVEZ
Julio César Chávez Jr. dio positivo en doping por marihuana | Mexsport

A tres semanas de que se diera a conocer el doping por marihuana del ahora ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, el representante de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, confirmó la suspensión provisional hasta que tenga la audiencia en la que se determinará la sanción a la que se hizo acreedor por su falta.

En los exámenes antidopong, posteriores al pleito ante el argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre de Las Vegas que perdió por la vía de la decisión unánime, el sinaloense de 26 años arrojó residuos de cannabis.

Kizer, quien no había dado fecha para la entrevista con el mexicano, en la que le darán oportunidad de defenderse para evitar una sanción severa, aseguró que dicha audiencia se llevará acabo a más tardar en dos meses.

Encuesta

Julio César Chávez Jr. asegura que no fumó mariguana, que la ingirió en un té para dormir. ¿Crees que dice la verdad?

VOTA

Hasta ahora Chávez Carrasco sólo ha sido sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo - organismo que lo avalaba como campeón Medio. El organismo dirigido por el mexicano José Sulaimán lo multó con 20 mil dólares y una suspensión indefinida hasta que JC Jr. presente una constancia de que recibió rehabilitación.

"El CMB le dio una pena mínima y lo puso en receso hasta que una institución lo libere. Queremos que se salve, que rectifique camino... Una de las cosas más críticas en la vida es el sentimiento de lealtad y gratitud. El Consejo Mundial le ha dado todo a Julio y él desgraciadamente ni las gracias nos ha dado nunca, jamás. Ni el teléfono nos toma. Es un poco arrogante", explicó Sulimán.

El dirigente tamaulipeco aseguró que espera que este castigo sirva al hijo de Julio César Chávez González para cambiar, deje "esa arrogancia" y siga los pasos de su padre, a quien calificó como un peleador humilde.

En Internet

Suspenden a boxeador Julio César Chávez Jr. por marihuana

Maravilla se cruzó con Chávez y lo invitó a "limpiar" el boxeo

Aseguran que el hijo de Julio César Chávez es adicto a las drogas y ...

Suspenden a Chávez Jr. en Nevada

Julio César Chávez Jr., positivo en consumo de marihuana

Confirman suspensión a Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. pide disculpas

Comisión Atlética de Nevada suspende a Chávez Jr.