Olga Tañón habla de la salud de su hija: "El temor era una hemorragia cerebral" (ACTUALIZACIÓN)

Olga Tañón habla del delicado estado de salud de su hija (ACTUALIZACIÓN)

Tal como te contamos esta mañana en HuffPost Voces, Olga Tañón se encuentra en un momento muy delicado al cuidado de la salud de su hija mayor Gabriella. Hace tan solo unos minutos, la "Mujer de las caderas de fuego" envió un comunicado a través de su publicista Annietere Bonnet en donde relata paso a paso lo sucedido y el actual estado de la joven de 16 años:

"La cantante Olga Tañón se mantiene al lado de su hija Gabriela Marie desde anoche que arribó a Ocala donde reside, luego de que tuviera que abandonar de emergencia una vista que se llevaba a cabo en el Tribunal de Arecibo cuando fue alertada de la condición de salud de su hija.

Estando en la sala de la magistrada Iris Reyes Maldonado, la intérprete recibió la noticia y de inmediato se puso en conocimiento a la Honorable Juez quien dio la autorización para que la artista abandonara el tribunal y tomara un avión con destino a Orlando y luego a su casa en Ocala para atender la emergencia.

Gabriela Marie, de 16 años, comenzó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza por lo que su medico solicitó que fuera llevada al hospital para descartar una hemorragia cerebral debido al bajo conteo de plaquetas y de hemoglobina, por lo que se requería la presencia de su madre quien a su llegada ayer al tribunal había expresado que la niña se encontraba delicada de salud.

La cantante y su esposo, el empresario Billy Denizard, arribaron a Orlando alrededor de las 9:15 de la noche y de inmediato se trasladaron al Munroe Regional Medical Hospital en Ocala, Florida para que se le realizara un estudio a Gabriela que descartara hemorragia cerebral. De madrugada la artista recibió el diagnóstico que comparte con los medios como evidencia de que no se trataba de una hemorragia.

"Gracias a Dios no se trató de una hemorragia cerebral que era el temor del médico, tenemos que tener a Gaby en continúa observación. El fuerte dolor de cabeza obedeció al bajo conteo de plaquetas y de hemoglobina, Gaby está muy débil pero contenta que mami y papi ya estén con ella en la casa. Gracias a ese batallón de oraciones," dijo la artista.
En estos momentos Olga se mantiene junto a su hija siguiendo las instrucciones del médico, el hematólogo indú, Ramamoorthy Nagasubramanian, quien determinará en los próximos días si Gabriela será internada para ser sometida a una transfusión de sangre.

"El doctor quiere esperar porque en toda transfusión hay riesgos a largo plazo pero si continua bajando el nivel de la hemoglobina habrá que transfundirla. En estos momentos lo más que pido es oración," añadió la artista para quien junto a su esposo Billy la condición de su hija es algo a lo que tienen que enfrentarse todos los días".

SI QUIERES ENVIARLE UN MENSAJE A OLGA Y SU FAMILIA LO PUEDES HACER AQUÍ

ESTO ES LO QUE SUCEDÍA EN LA MAÑANA:

Una vez más la vida le pone una prueba difícil a Olga Tañón y a su hija mayor Gabriella, quien se encuentra internada en estado delicado a la espera de los resultados de las pruebas que le permitan decidir cómo seguir con la baja de plaquetas repentina que tuvo, después de haber sufrido una fuerte hemorragia.

"Gabriella tuvo una recaída y debió ser llevada nuevamente al hospital. La situación es bastante seria y rogamos oración para su sanación", nos explica en exclusiva Annietere Bonnet, publicista de Tañón, quien se ha mantenido comunicada permanentemente con la estrella.

"Olga está desesperada y ha puesto en manos de Dios, como siempre, a su hija", amplía Annietere a HuffPost Voces.

Como es bien sabido, Gabriella tiene una enfermedad en la sangre; en principio se creyó que se trataba del Síndrome de Sebastián, hasta que hace tres años descubrieron que había sido mal diagnosticada y que lo que presentaba la joven es una rara enfermedad de baja de plaquetas. Si bien ha tenido varias recaídas delicadas, estas últimas semanas su salud se agravó.

La misma Annietere nos explica: "Gaby tiene un problema hematológico, no es Sebastian Syndrome como la mayoría de la prensa ha afirmado. Es una condición aún sin diagnosticar. Ella ha estado en sus días menstruales pero no ha parado desde hace unos 10 días, algo que la puso en peligro por la baja de hemoglobina".

Si bien después de este episodio, habían podido controlar la situación, este martes Gabriella comenzó a presentar nuevos problemas de salud, justo en el momento en que Olga Tañón se encontraba en la corte de Puerto Rico en el caso que lleva contra el padre de la joven, Juan Igor González, por la custodia.

Con las palabras “Tengo una emergencia con Gabriella y me tengo que ir para Estados Unidos”, Olga y su esposo Billy Denizard, salieron corriendo de la corte para tomarse un avión rumbo a Orlando donde residen desde hace muchos años.

Hasta el momento las noticias con la salud de Gabriella no son alentadoras y se espera una reacción positiva de su estado este miércoles para tomar una decisión en cuanto al tratamiento a seguir. Sin embargo, aunque nos informan que su salud se va deteriorando, a lo largo de su vida le ha tocado enfrentarse con varias de estas situaciones y ha salido de ellas. Desde aquí le deseamos que pronto todo vuelva a la normalidad.

MIRA LA HERMOSA FAMILIA DE OLGA EN FOTOS:

Olga Tañón

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot