Comprar en cuotas, hábito cada vez más de moda

Comprar en cuotas, hábito de moda

Las compras a plazos (programas Layaway) han sido tradicionales en los últimos meses del año en Estados Unidos como una forma que ofrecen algunos almacenes para que los consumidores empiecen a pagar sus compras de Navidad con algunos meses de anticipación.

Pero este año las ofertas de programas Layway de grandes cadenas minoristas como Walmart empezaron más temprano, desde la mitad de septiembre y con ofertas más atractivas para los consumidores.

"Sabemos que el año pasado millones de de personas en Estados Unidos se apoyaron en el programa Layaway de Walmart para la Navidad de sus familias. Y con base en esa respuesta estamos ofreciendo el programa este año y con mejores beneficios que nunca", dijo a HuffPost Voces Molly Philhours, portavoz de Walmart.

Una de las mejoras del programa de Walmart este año es que el cargo fijo de $5 para entrar en el plan de prepago o Layaway se devuelve al final del periodo del plan.

Los planes Layaway son programas que ofrecen para que los consumidores separen los productos que quieren comprar para Navidad y los paguen en cuotas semanales o mensuales durante los últimos meses del año.

Pero estos planes de prepago cada vez se usan más en cualquier época del año y no solo en la temporada anterior a la Navidad.

"En el último año hemos visto un aumento en las compras a través de programas Layaway de 7% y en diferentes épocas del año", dijo a HuffPost Voces Melissa Valido, coordinadora de Marketing de eLayaway.com, empresa que ofrece una plataforma de pagos a través de Internet para programas Layaway. La firma tiene sede en Tallahassee (Florida) y también tiene el sitio el sitio en español eapartado.com.

Según Valido, los programas Layaway se están convirtiendo en una opción para que los consumidores programen compras de productos y servicios.

Por ejemplo, cada vez más consumidores usan el sistema para la compra de planes de vacaciones y servicios de salud.

Según datos de elayaway.com, El valor de la compra promedio a través de elayaway.com es de $615 y se paga en un promedio de 4.5 meses.

Y los productos más comprados a través de este programa son los electrónicos (tabletas, reproductores MP3, cámaras y computadoras).

También están en la lista de los más comprados las consolas de juegos y los electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras de ropa.

Los dos principales productos que se compran a través de eLayaway.com son el iPad y el iPod de Apple.

En estos tiempos varias cadenas minoristas como Walmart o Sears ofrecen programas de compras prepagadas o layaway. La competencia es cada vez mayor y resulta importante comparar la oferta de cada programa.

Algunos tienen cargos por cancelar el plan antes de terminar de pagar, por ejemplo. Vale la pena seleccionar con calma y decidirse por el que ofrezca las mejores ventajas.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot