Tormentas, tempestades, huracanes, lluvias torrenciales, entre otros fenómenos meteorológicos extremos fueron el tema de un concurso de fotografías organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el marco de la misión espacial Global Precipitation Measurement (medición de la precipitación mundial) y que muestran la furia, a la vez terrible y maravillosa que es capaz de alcanzar nuestro planeta Tierra.

Los autores de las imágenes van desde cazadores de tormentas y periodistas a los profesores y estudiantes de fotografía. El jurado tuvo que decidir entre cerca de 50 imágenes.

A continuación echa un vistazo a las cinco imágenes seleccionadas como las ganadoras por el jurado de la NASA:

Loading Slideshow...
  • Fenómenos meteorológicos extremos

    (<a href="http://pmm.nasa.gov/articles/extreme-weather-photo-contest-winners" target="_hplink">Brian Johnson / NASA</a>) En la toma de Brian Johnson se puede observar una vista panorámica de una nube particularmente amenazante sobre un campo de trigo recién cortado, tomada en Kansas, el 30 de mayo de 2012.

  • Fenómenos meteorológicos extremos

    (<a href="http://pmm.nasa.gov/articles/extreme-weather-photo-contest-winners" target="_hplink">Brian Allen / NASA</a>) En la fotografía de Brian Allen se puede observar una tormenta sobre Washington, el 1 de septiembre 2012.

  • Fenómenos meteorológicos extremos

    (<a href="http://pmm.nasa.gov/articles/extreme-weather-photo-contest-winners" target="_hplink">Meggan Wood / NASA</a>) Meggan Wood participó en el concurso con una fotografía de una tormenta de arena en Maricopa, Arizona, el pasado 5 de julio de 2011.

  • Fenómenos meteorológicos extremos

    (<a href="http://pmm.nasa.gov/articles/extreme-weather-photo-contest-winners" target="_hplink">Grant Petty / NASA</a>) Pretty Grant fotografió la imagen de una nube amenazante en el Estado de Wisconsin el 22 de mayo de 2011.

  • Fenómenos meteorológicos extremos

    (<a href="http://pmm.nasa.gov/articles/extreme-weather-photo-contest-winners" target="_hplink">Jason Weingart / NASA</a>) Jason Weingart tomó la imagen de la llegada de una tormenta eléctrica en Ormond Beach Ormond Beach, Florida, el 15 de mayo de 2012.

Videos relacionados: