SEUL (AP) — Corea del Norte advirtió el martes que sus misiles pueden alcanzar territorio continental de Estados Unidos y afirmó que el reciente acuerdo mediante el cual Washington permitirá a Seúl poseer cohetes capaces de atacar cualquier punto de territorio norcoreano muestra los planes de ambos aliados para invadir el país.

Seúl anunció el domingo que alcanzó un acuerdo con Washington que le permitirá casi triplicar el alcance de sus misiles para enfrentar de mejor manera las amenazas que representan los misiles y el programa nuclear de Corea del Norte.

El martes, Pyongyang describió el acuerdo como "el producto de otra conjura entre el amo y su secuaz" para "comenzar una guerra" contra Corea del Norte.

En un comunicado que difundió la Agencia Noticiosa Central Coreana, un portavoz no identificado de la poderosa Comisión Nacional de Defensa dijo que Norcorea reforzará su preparación militar.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


"Nosotros no nos escondemos... Las fuerzas estratégicas dotadas de cohetes mantienen su capacidad de atacar no sólo las bases de las fuerzas títeres y las bases de las fuerzas de agresión imperialistas estadounidenses en el territorio inviolable de Corea (del Norte), sino también en Japón, Guam y el territorio continental de Estados Unidos", señaló el portavoz.


El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el martes que no tenía comentarios oficiales sobre las declaraciones norcoreanas, pero Seúl y Washington han reiterado que no tienen intención de lanzar un ataque contra Corea del Norte.

Videos relacionados: