El 'Clásico del Astillero' llevado a Estados Unidos para el goce de los ecuatorianos (ENTREVISTA)

Ya llegó el 'Clásico del Astillero' a Estados Unidos (ENTREVISTA)
Ecuador's Emelec's Marlon de Jesus celebrates after scoring against Chile's Universidad de Chile during a Copa Sudamericana soccer match in Santiago, Chile, Tuesday, Oct. 2, 2012. (AP Photo/Luis Hidalgo)
Ecuador's Emelec's Marlon de Jesus celebrates after scoring against Chile's Universidad de Chile during a Copa Sudamericana soccer match in Santiago, Chile, Tuesday, Oct. 2, 2012. (AP Photo/Luis Hidalgo)

Clásico del Astillero, la confrontación con mayor historial y pasión entre equipos del Ecuador (Emelec y Barcelona) podrá ser visto en vivo y directo en Estados Unidos para todos los ecuatorianos y los latinos fanáticos del fútbol. El partido tiene la finalidad de recaudar fondos para la Iniciativa Yasuní-ITT, una propuesta del Ecuador para conservar una de las regiones con mayor bio-diversidad del mundo: El Parque Yasuní en el Amazonas ( más información).

Este es un gran esfuerzo para traer a Estados Unidos a dos de los equipos de mayor abolengo en el Ecuador para goce de aficionados ecuatorianos y así, recaudar fondos para un revolucionario proyecto de conservación, conocido como 'Iniciativa Yasuní-ITT', enfocado a prevenir la destrucción del amazonia ecuatoriano, región potencial en petróleo y que por iniciativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, será preservada.

En entrevista con HuffPost Voces la secretaria de estado ecuatoriana encargada del proyecto y la recaudación de fondos, Leila Ivonne Juez de Baki, nos habló de esta iniciativa y de los eventos que con tal motivo se estarán llevando a cabo para apoyar la causa.

"La primera emisión de este clásico se hizo hace un mes (en agosto) en Guayaquil; ahora la Segunda Copa Yasuní es en Nueva Jersey, en Estados Unidos, este 10 de octubre por la tarde, en el Red Bull Arena. Están todos invitados a un partido verdaderamente emotivo que creo que todos los latinos deberían estar presentes. Lo que se recaude, todo irá al proyecto Yasuní. No se ha hecho un Clásico del Astillero en más de 20 años en Estados Unidos. El tercer partido será en España, en diciembre, aunque la fecha precisa y el lugar todavía se está viendo".

Puntualizó que para cerrar con broche de oro esta serie de partidos entre los dos equipos íconos del fútbol ecuatoriano, el Emelec y el Barcelona de Ecuador, la copa se entregará en el propio Parque Yasuní:

"Se le entregará la Copa al ganador en el Yasuní".

La emoción de este encuentro entre el Emelec y el Barcelona de Ecuador se vivirá a las 7:00 pm/ET en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

Audio completo entrevista:

¿Asistirás a este clásico del fútbol sudamericano?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot