Polémico Festejo de Fidel Martínez de Xolos de Tijuana no amerita castigo dice Decio DeMaría

Festejo de 'asesinato' causa polémica (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO - El domingo por la noche los Xolos de Tijuana se apoderaron del liderato general. Con un gol de Duvier Riascos, los norteños vencieron al Toluca 1-0 para comandar con 27 unidades la tabla de la Liga MX. La hazaña de un equipo con muy poco tiempo en la Primera Divsión fue opacada por un festejo polémico de Fidel Martínez que simuló ser asesinado.

Martínez hizo la mímica de disparar a Duvier Riascos con un arma de fuego en la celebración por el gol, el árbitro central José Alfredo Peñaloza calificó de primera instancia la acción con tarjeta roja, pero luego la retiró, desatando los reclamos de los jugadores mexiquenses.

El medio del fútbol en México condenó la acción del jugador de Xolos, por la falta de sensibilidad en momentos críticos para la seguridad pública en la ciudad de Tijuana, ya que prácticamente se hace una apología del delito.

El presidente de la Liga MX, Decio De María, fue cuestionado este lunes en su habitual conferencia de prensa sobre la controvertida situación, a la que minimizó explicando que es una cuestión de 'educación' y que preferiría una celebración más 'simpática'.

"Se hacen llamadas, de manera privada, no pública, a los clubes sugiriendo otro tipo de festejos. Todos son bienvenidos, pero hay de festejos a festejos. Este no es de mi particular gusto, prefiero otros más simpáticos".

El mandamás mexicano aseguró que no habrá una sanción especial, y que es labor de la Comisión Disciplinaria revisar porque el árbitro mostró primero la tarjeta de expulsión y luego se retracto.

En el reglamento no existe un fundamento con el que el silbante pueda expulsar a un jugador por desagradable que sea su festejo.

Por último De María habló del caso de racismo que se suscitó en el Estadio de León la jornada anterior en el partido contra Pumas, en el que la afición auriazul realizó ataques verbales racistas en contra de los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa.

"Se habló mucho y se investigó poco. En ese caso se actuó de inmediato, se retiró del estadio a tres o cuatro personas que estaban incurriendo en esta actitud. No hay que magnificar situaciones que se atendieron en su momento", concluyó.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot