Venezolanos emiten su voto en Boston

Venezolanos emiten su voto en Boston

Por: David Castro

BOSTON — Una multitud de venezolanos residentes en Nueva Inglaterra llegaron el domingo hasta el consulado de ese país, localizado en la calle Boylston de Boston, para emitir su voto en las elecciones presidenciales.

Uno de ellos fue Daniel Oreadi, de 37 años y residente en esta ciudad. Oreadi indicó que ha vivido “mucho tiempo” en Estados Unidos, pero se ha mantenido informado de la campaña y el proceso para votar a través de internet.

Oreadi indicó que su esperanza era demostrar que el proceso democrático está funcionando en Venezuela. De igual forma, dijo esperar que no ocurran incidentes violentos en el país cuando se conozcan los resultados.

“Independientemente del resultado, lo importante es que la democracia sea exitosa,” dijo Oreadi.

Elecciones Venezuela en Boston

Voto venezolano en Boston

Luis Fernando Serrano, un joven estudiante valenciano, vino a apoyar a sus paisanos, aunque no pudo emitir su voto ya que tiene 17 años, uno menos que la edad mínima requerida.

El estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth indicó que en esa institución no hay una comunidad venezolana grande. Pero dio crédito a Twitter e Instagram como los medios que ha utilizado para seguir y emitir información sobre la campaña.

El joven, quien llevaba una bandera venezolana sobre los hombros, también esperaba que no hubieran incidentes que lamentar en su país, pero admitió que había mucho “nerviosismo” entre los que apoyan un cambio en el mando.

“Todo el mundo está nevioso. Se le salen las lágrimas del nerviosismo”, dijo Serrano.

Aunque mencionó haber escuchado de incidentes en que “chavistas” recibieron dinero para asistir a marchas del mandatario Hugo Chávez, Serrano dijo que el rival de éste, Henrique Capriles, “ha dado mucho en qué confiar” de cara al voto.

“Toda mi vida ha sido Chávez”, dijo el joven sobre la situación política en Venezuela. “Hay una falta de diversidad en el poder. Esa diversidad es muy importante en una democracia. [Y] mi esperanza es que exista un mejor futuro para Venezuela”.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot