Famosos deportivos de los años noventa: Lamborghini Diablo

Famosos deportivos de los años noventa: Lamborghini Diablo

La historia del Lamborghini Diablo comienza en 1985, cuando la automotriz italiana decidió el desarrollo de un sucesor para el exitoso y reconocido Countach, modelo que data de 1974, el Diablo fue estrenado en 1990 como modelo del año siguiente. En el momento de su estreno, el Lamborghini Diablo sorprendió con atractiva y evolucionada estética obra de Marcello Gandini, quien fue el diseñador de los dos antecesores de este modelo. El Diablo fue además el primer modelo de la casa italiana de Sant`Agata en superar la barrera psicológica de las 200 millas por hora en velocidad máxima (325 km/h).

El motor del Lamborghini Diablo fue en un comienzo un 5.7-litros V12, 48 válvulas, una potencia máxima de 492 caballos y 428 libras-pie de torque, suficientes para ofrecer una aceleración 0-62 mph en solo 4.2 segundos. Posteriormente, en 1993 se incorporó la versión Diablo VT (Viscous Traction), la cual se diferencio únicamente por su sistema de tracción integral. Su precio comenzaba en aproximadamente los $240,000 para la versión base.

Posteriormente, hacia finales de la década de los noventa, hubo otras variantes que incluyeron al Diablo GT, Diablo SE25, Diablo GTR, Diablo SVetc. Sin embargo fue en el Auto Show de Ginebra del año 2001 cuando se lanzó el más radical Lamborghini Diablo 6.0 SE, una de sus últimas variantes, que destaco por su motor de 6.0 litros V12 y una potencia de 575 caballos y una aceleración 0-62 mph en solo 3.9 segundos.

El Lamborghini Diablo fue parte de la cultura popular en la década de los noventa, siendo protagonista de la primera edición del famoso videojuego The Need For Speed de 1994, como también su presencia en el video musical del grupo ingles Jamiroquai, con su tema "Cosmic Girl".

Finalmente el Diablo fue reemplazado en el 2002 por el Lamborghini Murcielago. Actualmente el concepto del modelo Diablo sigue vigente en el nuevo Lamborghini Aventador.

¿Te pareció interesante este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: LamboStuff.com, LamboCars.com, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot