Remedios para los mareos por movimiento

Evita los mareos con estos remedios
woman in discomfort
woman in discomfort
  • Enfocarte en un solo punto

Ideal para: Mareos ligeros y náusea en general.

Cómo funciona: Los mareos por movimiento ocurren cuando tu cerebro y oído interno perciben el movimiento de manera distinta. El oído interno puede sentir que te estás moviendo, pero si tus ojos están enfocados en algo dentro del vehículo, como el tablero, le enviarán al cerebro una señal de que no te estás moviendo, dijo el doctor Michael Zimring, director de la medicina de viaje en Mercy Medical Center en Baltimore. El mirar a un punto más lejano y fuera del vehículo, como un edificio, ayuda a que el oído interno y el cerebro se sincronicen.

Debes saber: Si puedes, ocupa el asiento delantero porque se te hará más fácil enfocarte en un objeto fuera del vehículo.

  • Acupresura

Ideal para: Malestar estomacal.

Cómo funciona: De acuerdo a la medicina china, la acupresura puede balancear el flujo de energía en el cuerpo – lo que se conoce como el chi. Las náuseas son señal de desarmonía con el chi. De acuerdo a un estudio de 1995 publicado en la revista médica Aviation, Space, and Environmental Medicine, las personas que utilizaron acupresura en sus muñecas reportaron mareos por movimiento reducidos. Utiliza tu pulgar para hacer presión en tu brazo interno, el grosor de tres dedos (unas dos pulgadas) bajo del pliegue de tu muñeca. Presiona por unos minutos hasta que los síntomas se alivien.

Debes saber: Para una opción libre de manos, trata las bandas Sea-Band.

  • Jengibre

Ideal para: Las personas que prefieren remedios naturales.

Cómo funciona: Esta raíz ayuda a la digestión y acaba con las náuseas. Un estudio de 2003 publicado en el American Journal of Physiology – Gastrointestinal and Live Physiology encontró que las personas que tomaron un suplemento de jengibre antes de ir a un parque de diversiones reportaron menos náuseas que las personas que no lo consumieron. Toma un suplemente de 1,000 ó 2,000 miligramos una hora antes del viaje, recomienda Julie Chen, doctora en San José, California.

Debes saber: El jengibre puede licuar la sangre, consulta con tu doctor si tomas un medicamento para la hipertensión.

  • Antihistamínicos sin receta

Ideal para: Síntomas severos, como vómitos.

Cómo funciona: "Estas drogas bloquean las señales a algunas áreas en el cerebro que controlan náuseas y vómitos", explica Dale Amanda Taylor, profesora asistente de otorrinolaringología en la Universidad Vanderbilt en Nashville. Toma dimenhydrinato (se encuentra en la Dramamina original), meclizina (en Bonine) o difenhidramina (en Benadryl). Toma la dosis recomendada una hora antes del viaje.

Debes saber: Consulta con tu doctor antes de tomas antihistamínicos si padeces asma, hipertensión, tiroides hiperactiva o glaucoma, porque los ingredientes pueden ser peligrosos para personas con estas condiciones.

  • Un parcho recetado

Ideal para: Para viajes de un día o más de duración.

Cómo funciona: El parcho, de la marca Transderm Scop, contiene la droga escopolamina. Se lleva tras la oreja y funciona similar a los antihistamínicos – al interferir en el sistema de comunicación entre los nervios y la parte del cerebro que controla los vómitos. Pero tiene mayor duración que los antihistamínicos, liberando una dosis constante del medicamento por unos tres días, según Brent Rieger, un internista en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Chicago. Aplica el parcho al menos cuatro horas antes de viajar.

Debes saber: Lávate las manos bien después de aplicarlo, porque el medicamento puede temporeramente causar visión borrosa si hace contacto con tus ojos.

  • Medicamento rizatriptan

Ideal para: Para las personas que experimentan mareos de movimiento y migrañas.

Cómo funciona: Unas 12 millones de mujeres que sufren de migrañas, también padecen de mareos de movimiento. Expertos sospechan que la misma parte del tallo cerebral juega un rol en ambas condiciones, dice Taylor. De acuerdo a un estudio de 2011 publicada en The Journal of Headache and Pain, rizatriptan disminuyó los síntomas de mareos de movimiento en 87 por ciento de los pacientes con migrañas. El medicamento puede evitar las náuseas al regular la serotonina, que se piensa está vinculada a los dolores relacionados a la migraña. Toma la dosis recomendada unas dos horas antes de viajar.

Debes saber: Efectos secundarios pueden incluir boca seca y modorra.

TAMBIÉN VE:

Before You Go

Baño caliente

Remedios para la resaca o cruda

Popular in the Community

Close

What's Hot