• Enfocarte en un solo punto

Ideal para: Mareos ligeros y náusea en general.

Cómo funciona: Los mareos por movimiento ocurren cuando tu cerebro y oído interno perciben el movimiento de manera distinta. El oído interno puede sentir que te estás moviendo, pero si tus ojos están enfocados en algo dentro del vehículo, como el tablero, le enviarán al cerebro una señal de que no te estás moviendo, dijo el doctor Michael Zimring, director de la medicina de viaje en Mercy Medical Center en Baltimore. El mirar a un punto más lejano y fuera del vehículo, como un edificio, ayuda a que el oído interno y el cerebro se sincronicen.

Debes saber: Si puedes, ocupa el asiento delantero porque se te hará más fácil enfocarte en un objeto fuera del vehículo.

  • Acupresura

Ideal para: Malestar estomacal.

Cómo funciona: De acuerdo a la medicina china, la acupresura puede balancear el flujo de energía en el cuerpo – lo que se conoce como el chi. Las náuseas son señal de desarmonía con el chi. De acuerdo a un estudio de 1995 publicado en la revista médica Aviation, Space, and Environmental Medicine, las personas que utilizaron acupresura en sus muñecas reportaron mareos por movimiento reducidos. Utiliza tu pulgar para hacer presión en tu brazo interno, el grosor de tres dedos (unas dos pulgadas) bajo del pliegue de tu muñeca. Presiona por unos minutos hasta que los síntomas se alivien.

Debes saber: Para una opción libre de manos, trata las bandas Sea-Band.

  • Jengibre

Ideal para: Las personas que prefieren remedios naturales.

Cómo funciona: Esta raíz ayuda a la digestión y acaba con las náuseas. Un estudio de 2003 publicado en el American Journal of Physiology – Gastrointestinal and Live Physiology encontró que las personas que tomaron un suplemento de jengibre antes de ir a un parque de diversiones reportaron menos náuseas que las personas que no lo consumieron. Toma un suplemente de 1,000 ó 2,000 miligramos una hora antes del viaje, recomienda Julie Chen, doctora en San José, California.

Debes saber: El jengibre puede licuar la sangre, consulta con tu doctor si tomas un medicamento para la hipertensión.

  • Antihistamínicos sin receta

Ideal para: Síntomas severos, como vómitos.

Cómo funciona: "Estas drogas bloquean las señales a algunas áreas en el cerebro que controlan náuseas y vómitos", explica Dale Amanda Taylor, profesora asistente de otorrinolaringología en la Universidad Vanderbilt en Nashville. Toma dimenhydrinato (se encuentra en la Dramamina original), meclizina (en Bonine) o difenhidramina (en Benadryl). Toma la dosis recomendada una hora antes del viaje.

Debes saber: Consulta con tu doctor antes de tomas antihistamínicos si padeces asma, hipertensión, tiroides hiperactiva o glaucoma, porque los ingredientes pueden ser peligrosos para personas con estas condiciones.

  • Un parcho recetado

Ideal para: Para viajes de un día o más de duración.

Cómo funciona: El parcho, de la marca Transderm Scop, contiene la droga escopolamina. Se lleva tras la oreja y funciona similar a los antihistamínicos – al interferir en el sistema de comunicación entre los nervios y la parte del cerebro que controla los vómitos. Pero tiene mayor duración que los antihistamínicos, liberando una dosis constante del medicamento por unos tres días, según Brent Rieger, un internista en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Chicago. Aplica el parcho al menos cuatro horas antes de viajar.

Debes saber: Lávate las manos bien después de aplicarlo, porque el medicamento puede temporeramente causar visión borrosa si hace contacto con tus ojos.

  • Medicamento rizatriptan

Ideal para: Para las personas que experimentan mareos de movimiento y migrañas.

Cómo funciona: Unas 12 millones de mujeres que sufren de migrañas, también padecen de mareos de movimiento. Expertos sospechan que la misma parte del tallo cerebral juega un rol en ambas condiciones, dice Taylor. De acuerdo a un estudio de 2011 publicada en The Journal of Headache and Pain, rizatriptan disminuyó los síntomas de mareos de movimiento en 87 por ciento de los pacientes con migrañas. El medicamento puede evitar las náuseas al regular la serotonina, que se piensa está vinculada a los dolores relacionados a la migraña. Toma la dosis recomendada unas dos horas antes de viajar.

Debes saber: Efectos secundarios pueden incluir boca seca y modorra.


TAMBIÉN VE:

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Baño caliente

    Un baño casi al estilo sauna que te haga sudar y evaporar el alcohol, hará que inmediatamente te sientas mejor. Claro, todo depende de la cantidad de alcohol que hayas ingerido. Quédate unos 15 minutos en la ducha o en la tina con agua muy caliente.

  • Diesta del guineo o banana

    No se antoja mucho después de una buena borrachera, pero es una buena forma de recuperar todo el potasio que perdemos al beber alcohol. Incluso, por ello también sirven las pastillas para los cólicos menstruales pues también nivelan el potasio.

  • Sopa Juliana super caliente

    Si el baño y otras formas de sudar no te han ayudado, intenta comer algo bien caliente como una sopa Juliana. En otros países puedes pedir un caldo picante como el menudo en México o un buen ceviche peruano con ese chile en polvo que te hará regresar a tu pulso.

  • Agua mineral con mucha sal y limón

    En un vaso sirve la mitad de agua mineral, ponle un cucharadita de sal y el jugo de tres limones, se pueden usar limas pero en ese caso unas cuatro. Revuélvelo bien y tómalo de un solo trago y después un vaso de agua sin nada más. Eso repondrá tu estómago y lo dejará listo y en temperatura adecuada.

  • jugo de tomate con cerveza

    Para despertar y dejar atrás el dolor de cabeza no hay nada como un buen jugo de tomate con jugo de limón, la mitad de una cerveza y mucha sal. De nuevo sentirás como te levanta y más si está acompañado de algún coctel de camarón o un buen ceviche.

  • Miel

    Pocos se atreven, pero dicen que el choque que recibes es similar a una descarga eléctrica, así que sabrás si lo pruebas. Lo que es cierto es que es muy efectiva y rápida, buena para esos días que tienes que ir al trabajo y la cabeza y el estómago te revientan.

  • Azúcar

    Una buena dosis de algo dulce te hará despertar y hacer que tu metabolismo comience a funcionar al ritmo que necesitas, así que busca una maquinita o compra una Coca-Cola, no Light, normal o come algún chocolate. Es un shock, pero son sólo 10 minutos y luego te sentirás mucho mejor.

  • Chilaquiles

    La receta anti resaca mexicana por excelencia, sólo se trata de tortillas doradas en aceite con una salsa de chile verde a las que le agregas crema, queso y cebolla. Es la mejor manera de sudar y dejar atrás el molesto dolor de cabeza. Funciona también si le agregas una cerveza o un buen café súper cargado.

  • Una siesta

    Si todo lo anterior no te ha funcionado opta por una buena siesta. Tómate antes un par de aspirinas para que el dolor de cabeza te deje dormir en paz, ten cuidado de no dormir más de dos horas, si no despertarás amodorrado y no servirá.

  • Vomito, sólo en caso de urgencia

    Muchas personas se despiertan después de una borrachera aún con náuseas o mareadas, prueban todo, incluso volver a beber alcohol. En eso casos provocarse el vómito para que el alcohol atorado por la digestión salga no es tan mala idea. Pero sólo debe practicarse en casos extremos y con mucha precaución.