Chivas derrota 3-1 al América en el Estadio Azteca y se lleva el Clásico (VIDEO)

Despluman a las Águilas (VIDEO)

Notimex

La escuela holandesa se encargó de darle a John Van´t Schip y al Guadalajara el triunfo en el "clásico nacional", al dar cuenta 3-1 de un América ineficiente al ataque, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles del cuadro jalisciense fueron obra de Marco Fabián de la Mora, al minuto 35, así como un doblete de Rafael Márquez Lugo a los 59 y 67, mientras que Juan Carlos Medina había logrado el empate momentánea al 40, en el encuentro celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado, Chivas escaló a la octava posición de la clasificación general al llegar a 16 unidades, mientras que el cuadro "azulcrema" se quedó con 18 puntos.

Miguel Herrera no dudó en decir que esperaba mucho más de la escuela holandesa que llegó a Chivas a principio de este torneo, pues desde su perspectiva no había encontrado ninguna novedad, el problema para él es que los tapatíos se basaron en principios básicos, y en un poco de suerte, para callarlo y propinarle una derrota muy dolorosa.

Al igual que en muchos otros duelos, los capitalinos habían impuesto condiciones con el balón, y tras un buen aviso de Marco Fabián de la Mora, quien fue la sorpresa en el esquema de los jaliscienses, tuvieron para adelantarse, pero tal y como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el "Piojo" Herrera les falta ser contundentes en el momento preciso.

El trabajo colectivo de América había sido mejor en términos generales, pero Chivas fue más certero que su rival y pese a la poca posesión que tuvo del esférico, logró terminar con el cero en la pizarra al minuto 35.

Todo se originó en un balón por izquierda al área donde Jorge Enríquez peinó a la llegada de Marco Fabián, quien solo cerró la pinza para batir a Hugo González y terminar con el cero en la pizarra.

Los de Coapa asimilaron muy bien este duro golpe, pues solo cinco minutos después lograron la paridad en un balón por izquierda de Aldrete a sector contario donde Juan Carlos Medina con un gran recorte se quitó a Miguel Ponce para sacar un zurdazo colocado pegado al poste y poner el 1-1 e irse así al descanso.

El comienzo de la parte complementaria fue muy similar al trámite general del partido, con unos locales que tenían una mayor idea para tratar el balón, pero con su ineficiencia ofensiva, que ya es toda una costumbre con Miguel Herrera en el mando.

Un disparo de media distancia del argentino Daniel Montenegro obligó a Luis Michel a meterle la mano de manera casi providencial para enviar a tiro de esquina, algo de lo poco con lo que contribuyó el sudamericano, que ante los micrófonos habla bien, pero en la cancha poco aporta.

Instantes después, Rafael Márquez Lugo logró devolverle la ventaja a los "rojiblancos" con una dosis de fortuna al sacar un disparo en las afueras del área que Diego Reyes en su afán de desviar le cambió la trayectoria para batir a Hugo González, al minuto 59.

Al contrario de lo que sucedió en la primera anotación, a las Águilas les dolió en demasía este segundo gol, pues bien pudieron haber encajado un tercero si el silbante se hubiese atrevido a señalar una mano dentro del área de Paúl Aguilar.

La acabose para los americanistas llegó al minuto 67 con la tercera anotación, segunda de Márquez Lugo, quien sacó un disparo "bombeado" que techó a González cuando tenía para mucho más.

Completamente heridos, los jugadores de América se fueron al frente, más con ganas que con buen futbol y con todo estuvieron cerca de descontar, pero el capitán Héctor Reynoso en la línea despejó un remate de Benítez.

Chivas soportó la ventaja para así salir con un triunfo vital en sus aspiraciones, que lo pone en otra perspectiva, muy diferente a la de un América falto de gol, de peso en sus jugadores que se suponen deben marcar la diferencia y que de seguir así no aspira a mucho o prácticamente a nada.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una actuación mala, pero sin influir en el resultado. Amonestó a Marco Fabián de la Mora (37) por la visita, así como a Adrián Aldrete (70), por los de casa.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrian Aldrete (Christian Bermúdez, 77), Juan Carlos Medina, Rosinei Adolfo (Antonio López, 66), Daniel Montenegro, Rubens Sambueza, Martín Zúñiga (Miguel Layún, 57) y Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Marco Fabián de la Mora (Kristian Alvarez, 81), Erick Torres (Luis Morales, 61) y Rafael Márquez Lugo (Jesús Padilla, 87). DT. John Van’t Schip (HOL).

Before You Go

El Clásico América vs. Chivas

Popular in the Community

Close

What's Hot