Aprovecharán Halloween para promover voto en EE.UU. (VIDEO)

La fiesta de Halloween por el voto (VIDEO)

Chicago (Notimex).- La organización Chicago Votes anunció que aprovechará la celebración de la “Noche de brujas” para lanzar la campaña “voto o truco”, a fin de promover la participación ciudadana en las elecciones del 6 de noviembre próximo en Estados Unidos.

Cientos de voluntarios disfrazados utilizarán el próximo 31 de octubre para recorrer vecindarios tocando a las puertas con el fin de recordar a la gente que debe votar y proporcionarle una guía con la que pueda tomar una decisión informada cuando acuda a las urnas.

Los voluntarios utilizarán la tradicional petición de dulces "trick or treating" para acercarse a los potenciales votantes bajo la modalidad de "trick or vote" (“voto o truco”).

"El propósito es aprovechar una fiesta tradicional añadiéndole un toque cívico, en un último esfuerzo por hacer que la gente salga a emitir su voto", explicó Chicago Votes en su promoción en busca de voluntarios.

La fiesta de Halloween por el voto es uno más de los esfuerzos de esa organización sin fines de lucro, que tiene como ojetivo incrementar la participación cívica entre los jóvenes, por cumplir su meta de llevar a las urnas el 6 de noviembre a siete mil votantes en Chicago.

La Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), en tanto, espera concluir el martes la primera etapa de su campaña por el voto cuando finalice el periodo de inscripción de electores, para dar paso a una intensa promoción en la etapa denominada "marcha a las urnas".

El ICIRR entregó el miércoles pasado el registro de 26 mil nuevos electores inmigrantes.

Además, anunció que contactó a 159 mil 885 personas en los vecindarios de inmigrantes latinos, asiáticos, árabes y polacos, entre otros, a quienes ahora animará para que acudan a las urnas.

43%

Hispanos en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot