Univision anuncia Teletón USA y asegura que no mirará documentos a la hora de ayudar (VIDEO)

Teletón USA: harán primer centro de rehabilitación y no se pedirán documentos

Univisión hizo oficial esta semana un anuncio, que llevaba tiempo por concretarse, pero que no había sido posible: el Teletón USA. El próximo 14 y 15 de diciembre la cadena hará un programa especial, al estilo del evento de México, con la meta de recaudar 7.000.000 de dólares para construir un centro de rehabilitación para niños discapacitados en Texas, en donde aseguraron que no mirarán documentos a la hora de ayudar.

HuffPost Voces estuvo presente en el evento y habló con Fernando Landeros, presidente de Teletón, quien confirmó que llevaban más de ocho años intentando realidad el proyecto, especialmente para cambiarle la vida a todos aquellos niños que necesitan de tratamientos, y quienes por cuestiones de dinero o por falta de papeles migratorios no pueden viajar.

"Las administraciones anteriores de Univision no lo habían permitido, pero ahora con los nuevos directivos lo hemos logrado", dijo Landeros.

Tanto el presidente de Teletón como el de Univision, César Conde, aseguraron que es un gran logro y que la intención es devolverle a la comunidad latina el esfuerzo que da a diario. Los ejecutivos aclararon que no sólo los latinos tendrán acceso a los tratamientos de rehabilitación, sino cualquier niño que cumpla con las condiciones de problemas motrices, sin importar raza, religión, color, ni su condición migratoria.

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

"Nuestra base es el amor y hemos escuchado muchos testimonios en donde nos dicen que en Estados Unidos reciben buen respaldo médico, pero malas rehabilitaciones y sobre todo frías, sin el cariño tan importante que necesitan los niños y las familias para salir adelante. Para nosotros el amor es la prioridad", aseguró Landeros.

Sin duda, uno de los más orgullosos de que esto sea posible es Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y quien le dio vida a los Teletones en su Chile natal, los cuales se propagaron después por varias partes del mundo, hasta llegar a Estados Unidos.

"Este es un gran logro, me siento bendecido que por fin podamos tenerlo aquí, para nuestro jóvenes. Hay una gran labor por delante y estamos todos listos para trabajar", dijo el veterano conductor de Sábado Gigante en el evento.

Tanto Raúl González como Bárbara Bermudo, dos de los portavoces principales del Teletón USA, se mostraron conmovidos y compartieron con HuffPost Voces cómo les cambió la vida cuando conocieron los centros y convivieron con los niños.

"Nada será igual, comprendes cosas que antes no comprendías y le agradeces a Dios las bendiciones que tienes en tu vida", reiteró Bermudo.

González añadió: "No tengo hijos, tengo sobrinos, pero ver a esos niños me hizo sentirme agradecido".

Teletón USA se realizará el 14 y 15 de diciembre en una transmisión continua con la meta de recaudar 7.000.000 de dólares. Estará conducido por Lucero, Galilea Montijo, Jorge Ramos y todos los presentadores de la cadena más importante en español en Estados Unidos.

Lucero

Popular in the Community

Close

What's Hot