Julio César Chávez Jr: niega haber fumado 'marihuana'

Julio César Chávez Jr: niega haber fumado 'marihuana'

El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. rompió un prolongado silencio tras haberse dado a conocer el positivo por marihuana. En entrevista con ESPN, el peleador de 26 años de edad reconoció que existen problemas en su entorno pero descartó ser un adicto a la marihuana.

"Esta derrota ante Sergio Martínez me fortaleció, ahora tengo más hambre de volver y creo que todo lo que ha pasado ha sido para bien. No tengo pretextos, esto es un deporte y lo bonito es que se puede ganar o perder", dijo el peleador, quien sufrió su primer descalabro profesional el 15 de septiembre pasado.

A pesar de señalar que no pondría pretextos, el mexicano reveló que tuvo una operación en la nariz pues tenía dificultades para respirar y que en el tercer round recibió un golpe que lo hizo sangrar y le impidió respirar bien.

"Lo que más quiero es una revancha y demostrar arriba del ring quien soy", dijo.

"Fue un golpe muy duro pero creo que todo pasa por algo, pero mi intención nunca fue hacer nada mal para nadie, desde hace tres o cuatro años tengo un problema de los nervios", dijo el boxeador mexicano en entrevista para el programa 'Nación' de la cadena ESPN.

"En California es legal el cannabis (marihuana)... eso me dijeron, que me ayudaría a dormir y relajarme, y cuando lo consulté con el doctor me dijo que el único problema era el humo, por lo que me hicieron un té o unas gotas ... y eso fue lo que tomé, pero nunca he fumado marihuana", agregó Chávez Jr.

El Consejo Mundial de Boxeo lo multó con 20 mil dólares y lo suspendió indefinidamente hasta que no termine con un proceso de rehabilitación. El dinero de la multa será entregada a una institución hospitalaria para niños con cáncer.

"No tengo problemas de drogas", reiteró Chávez Jr. "Jamás ... tengo problemas con los nervios", y agregó: "Tengo gran respeto por José Sulaimán, me imagino que lo que hacen es por mi bien y del boxeo pero se me hace injusto que lo estén llevando de esta forma. La suspensión y la multa yo la pago pero no soy drogadicto y no saben lo que está pasando".

Chávez Carrasco reveló que para él fue una sorpresa enterarse del doping, el cual atribuye a unas gotas que tomó para intentar controlar su problema de insomnio.

"Nunca fue mi intensión hacer nada malo, ni tomar ventaja. Tengo un problema de nervios y tengo en tratamiento. Leí que hay veces que ese tipo de substancias se quedan en la grasa y creo que fue lo que paso", explicó, no sin antes recalcar que él nunca ha fumado marihuana y que si el argentino pide tres dopings previos a una pelea de revancha está dispuestos a realizarlos siempre y cuando la comisión local lo pida.

"Me parece injusto el castigo del Consejo Mundial de Boxeo, yo tengo un gran respeto por el organismo y pagaré por lo que hice, pero que me pidan rehabilitación es dar a entender que soy adicto y no es así. Ellos ni me preguntaron", detalló.

Por otro lado, el sinaloense señaló que el tener a su padre en la esquina es motivo de gran presión:

"Mi padre me perjudicó en muchos aspectos cuando estaba drogado o tomado, aprendí de eso y jamás lo haría... muchas veces he hablado con él y le he dejado en claro que esta es mi carrera pero si hay presión, mi papa se ha vuelto una persona complicada en mi esquina".

“Se ha vuelto un persona complicada en el entrenamiento porque creo que se mete mucho, llega al gimnasio con la estafeta de padre y en un gimnasio cuando hay una pelea de ese tipo se tiene que ser de otra forma. Yo le he dicho que uno en la vida se tropieza solo y uno trata de hacer su propio camino y creo que él se refleja en mi y siento que quiere que haga las cosas como él y debe de entender que soy una persona diferente”, finalizó.

¿Será cierto lo que dice Chávez Jr. ?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot