Don Omar, Jorge Posada y Alex Sensation se unen para empoderar a los hombres latinos

Don Omar, Jorge Posada y más confiesan cómo alcanzaron su éxito

Llegar a alcanzar el éxito es el sueño de todo hombre, pero lograrlo en ocasiones puede ser muy cuesta arriba. Con el propósito de impulsar a los latinos a aspirar a más, el cantante Don Omar, el beisbolista Jorge Posada y el locutor de radio Alex Sensation, se unieron a la iniciativa “My Label is Black”, de la marca Jonnie Walker, que respalda a las entidades Career Gear y SER en un esfuerzo por empoderar a esta comunidad.

Sobre el proyecto, que proveería mentoría a hombres de bajos recursos que les permitirán salir de la pobreza y lograr la autosuficiencia, ayudándolos a conseguir independencia económica mediante oportunidades de empleo y educación, Posada expresó, “Como latino es importante ser parte de una iniciativa que ayude a otros latinos a conseguir trabajo y superarse… Con “Mi etiqueta es negra”, muchos hispanos podrán crecer y alcanzar sus metas”.

Estos reconocidos líderes en cada una de sus respectivas áreas saben que el éxito no llega de la noche a la mañana, por eso ofrecen recomendaciones para aquellos que buscan superarse.

“Estas asociaciones van a ayudar a hombres a motivarse y de pronto alcanzar el éxito que ha tenido Jorge, Don Omar… Hay que coger pela, luchar aún cuando te cierren las puertas. Tienes que estar dispuesto a decir ‘no me voy a dar por vencido’", afirma Alex Sensation.

Por su parte, Don Omar recuerda que en sus inicios fue sumamente difícil hacerse de una carrera en la música. No obstante, confiesa que fue su perseverancia su mayor arma para abrirse paso y triunfar.

“Recuerdo que era el único cantante al que nadie quería grabarle una canción… Un día me encontré a un caballero, un mentor al que respeto muchísimo que me dijo, ‘William, cuando las puertas se cierran, es cuando debes regresar con más fuerza’. Tardé casi tres años… Pero vi que no rendirme era lo único que iba a llevarme a donde no hubiese ni pensado. Hoy día ya tengo 10 años de carrera profesional”, recuerda.

Para llegar a ver sus sueños materializados el cantante aconseja “nunca perder la motivación, recordar que te puedes caer en cualquier momento, si no lo haces tú alguien más lo va a hacer. Si no eres tú quien se levanta temprano y quien está buscando aprender más, alguien lo va a hacer por ti. Nunca bajar la guardia contra quien es tu más grande enemigo: tú mismo”.

Además, para poder salir adelante el rapero exhorta a los latinos a dejar de pensar pequeño, y lamentarse por lo que no tienen, sino que deben buscar hacerse indestructibles en aquello que sí poseen, que es la fuerza de una comunidad unida. Por esta razón se ha unido a la organización Latinos Moving Forward, de la actriz Rosario Dawson, que insta a los jóvenes latinos a ejercer el derecho al voto dentro de los Estados Unidos.

“Entiendo que mi comunidad latinoamericana necesita pararse en la raya y decirle a esta nación que nos ha recibido y ayudado, y al que hemos desarrollado y ayudamos a construir, que ya no somos una minoría, somos una comunidad fuerte, y la tercera que más invierte dinero dentro de este país”, asegura.

VE MÁS SOBRE DON OMAR:

Don Omar

Popular in the Community

Close

What's Hot