América y Chivas se juegan el amor propio en la fecha 12 del Apertura

América y Chivas se juegan el amor propio en la fecha 12 del Apertura

México.- Aunque no llegan en plenitud de condiciones, América y Guadalajara dividirán nuevamente a la afición en México cuando se vean las caras en una edición más del "clásico nacional", que roba la atención en el inicio de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

El estadio Azteca será el escenario donde se realizará este duelo, pactado para dar inicio cuando las manecillas del reloj dicten las 17:00 horas.

Con algunos problemas y de último momento, pero se puede decir que merecido fue el triunfo que consiguieron las Águilas sobre San Luis el pasado martes, no solo porque lo hizo con un hombre menos en los últimos 15 minutos, sino porque siempre tuvo la mentalidad de lograrlo.

Aun así, el conjunto de Coapa no termina con esa falta de claridad que lo aqueja durante muchos momentos, pues con todo y que tienen la posesión del esférico es incapaz de reflejarlo de manera clara con un buen futbol, pero sobre todo con goles, que es con lo que ganan los puntos.

El problema para el técnico Miguel Herrera es que para este duelo no podrá contar con Raúl Jiménez, quien está suspendido y será una ausencia que puede pesar, pues habrá qué ver quien será el que acompañe al ecuatoriano Christian Benítez en el eje del ataque.

América, que suma 18 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival más odiado, a cambio del mismo número de empates y dos derrotas.

Luego de unos días muy turbulentos por el despido de Michel Vázquez y Julio Nava, los tapatíos decidieron olvidarse de esta situación y del motín que parecía crearse en el vestidor en contra del técnico John Van't Schip para sacar el corazón y durante algunos momentos hasta un futbol muy aceptable en la victoria sobre Tigres de la UANL.

Parece que no hubo mejor momento para que los tapatíos consiguieran este resultado, no solo por la mediocre temporada que han tenido, pues lo hacen previo a este duelo en el que la derrota no está permitida y que de salir adelante podría cambiar toda la perspectiva.

Además, dentro de todo lo malo respecto a jugadores lesionados, el "Rebaño Sagrado" podría contar ya con el delantero Carlos Fierro, quien tras superar un cuadro de hepatitis A vio acción con el equipo Sub-20 el pasado martes; sin embargo, pierden al mediocampista Xavier Báez.

Chivas, que ha rescatado 13 puntos, tiene buenos números en los diez más recientes duelos disputados con los capitalinos en cualquier campo, con tres derrotas, un empate y seis victorias.

A su vez, Atlas regresa a casa donde está obligado a salir con los tres puntos frente a un Cruz Azul que viene de golear al Atlante, partido que se celebrará en el estadio Jalisco a las 21:00 horas.

La "Furia Rojinegra" ya suma dos derrotas en fila, la última ante Santos Laguna, un partido en el que sin duda merecieron más sobre todo en los primeros 45 minutos en los que generaron acciones de gol e incluso se fueron al frente, pero una vez más esa falta de claridad y contundencia les impidió salir con mejores dividendos.

Es cierto que el cuadro tapatío ha mejorado en cuanto a funcionamiento con Tomás Boy en el banquillo, sin embargo, los resultados siguen siendo los mismos que en la era de Juan Carlos Chávez o hasta peores.

Con la "Pájara" el equipo solo perdió un juego en seis fechas y recibió cuatro tantos, mientras que en cinco duelos con el "Jefe" han caído en dos ocasiones con siete anotaciones en contra.

Atlas, que ha logrado diez puntos, solo ha ganado en casa tres de los diez más recientes partidos frente a los capitalinos, con seis descalabros y una igualada.

La Máquina no solo se reencontró con el gol a media semana, sino que lo hizo con una buena diferencia de goles al imponerse 4-0, lo que más le había faltado a este cuadro que evidenció la dependencia que tiene hacia el argentino Christian Giménez.

Ahora, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez necesita confirmar que ya despertó en el aspecto ofensivo y que a partir de este momento dejará de lado toda la inconsistencia que había demostrado.

El cuadro celeste, que tiene 17 unidades, ha ganado de manera consecutiva nueve partidos a su rival en turno celebrados en cualquier campo.

Mientras, en la "Bella Airosa" se dará un duelo entre "hermanos" con realidades muy diferentes, cuando Pachuca "le haga los honores" a León a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

Luego de vencer a Guadalajara los hidalguenses regresaron a su realidad, pues fueron superados por un Puebla que solo hizo lo necesario para salir con el triunfo sobre un equipo que no tiene mucha forma y sí mucho fondo.

El conjunto Tuzo, que suma 13 puntos, tiene carencias en todos los aspectos, pues así como la defensa se equivoca de manera grosera, al ataque en muchas ocasiones no funciona y cuando lo hace no son certeros.

La "Fiera", en tanto, ya retomó ese paso que tuvo al inicio de la temporada, logró superar un bache complicado y se perfila no solo para ser uno de los ocho clasificados, sino para cerrar de la mejor forma en busca de hacer historia.

El cuadro guanajuatense, que acumula 20 unidades, sabe que ahora menos que nunca puede aflojar el paso y es ahí donde el técnico uruguayo Gustavo Matosas debe intervenir para mantener la motivación al máximo.

Por su parte, el campeón Santos Laguna quiere su tercera victoria consecutiva en la visita que le hará al Querétaro, el peor equipo de toda la competencia, en el estadio La Corregidora a las 19:00 horas.

Con algunas complicaciones los de la "Comarca Lagunera" ya tienen dos victorias en fila, lo cual hace pensar que los peores momentos de su "campeonitis" ya pasaron y que de ahora en adelante vendrá lo mejor para enfrentar la recta final del torneo.

Un aspecto que necesita pulir el cuadro que dirige Benjamín Galindo es el de saber amarrar los partidos para no sufrir tanto, pues contra Atlas estuvo latente la posibilidad del empate hasta el final.

El actual campeón, que ha sumado 18 puntos, ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos ante Querétaro celebrados en cualquier campo, a cambio del mismo número de derrotas y dos empates.

La caída de los Gallos Blancos no tiene fin, este equipo está completamente desahuciado y quizá lo mejor para ellos sería que acabe la temporada para replantear muchas cosas y pensar en jugarse la vida en la siguiente temporada.

El único aspecto positivo que pueden tener los "blanquiazules" es que equipos como Atlas no se deciden a despegarse de ellos, mientras que otros como Atlante y San Luis parece que están decididos a meterse de lleno en la lucha por el no descenso.

Querétaro, que acumula solo dos puntos, quiere mantener ese dominio que ha ejercido sobre su rival en turno en los diez duelos en que se han visto las caras en este campo, en el cual han ganado cinco, empatado cuatro y solo perdido uno.

Finalmente, Tigres de la UANL necesita salir de la crisis por la que atraviesa cuando reciba al Puebla, que viene de ganar, a las 19:00 horas en el estado Universitario.

Lo que viven los "felinos del norte" ya no es un bache, es una crisis, muestra de ello es que fueron derrotados por un equipo como Guadalajara que simplemente puso en práctica principios básicos para poder superarlos.

El cuadro de la UANL necesita replantearse muchas situaciones, quizá una de las más importantes es que Ricardo Ferretti se decida darle más minutos a gente como Alan Pulido, quien al menos ante Chivas con pocos minutos logró cumplir y marcar un gol.

Tigres, que suma 14 puntos, no tiene tan buenos números en casa frente los de la "Franja", con cuatro triunfos, el mismo número de derrotas y dos igualadas.

En duelo de equipos irregulares, el cuadro "Camotero" fue menos malo que Pachuca y logró salir con un triunfo que llega muy tarde para pensar en la liguilla, pero muy útil para alejarse de los últimos sitios de la clasificación porcentual.

Los pupilos de Daniel Guzmán saben que la prioridad es sumar, pero también prepararse para el siguiente certamen, en el cual podrían pensar en otras cosas y no solo en la permanencia.

Puebla, que ha rescatado nueve puntos, tiene dos empates, cuatro victorias y el mismo número de derrotas en los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante el conjunto neoleonés.

¿Quién ganará el Clásico del fútbol mexicano?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot