Huffpost Voces

Manny Pacquiao busca reelegirse como congresista de Filipinas (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
PACQUIAO
Manny Pacquiao regresa al ring el próximo 8 de diciembre | Getty Images

Manny Pacquiao no se detiene a pesar de que ya casi tiene en puerta su regreso a los encordados.

A dos meses de enfrentar por cuarta ocasión a su archirival el mexicano Juan Manuel Márquez, en pelea pactada para el 8 de diciembre en Las Vegas, el peleador oriental de 33 años de edad anunció que tiene planes para reelegirse como congresista de su país representando a la provincia de Sarangani.

Pacquiao - quien ante Márquez no sólo buscará una victoria sino quitarse el mal sabor de boca que le dejó su última contienda, en la que perdió después de permanecer durante 7 años sin derrota - seguirá buscando compaginar su trabajo como boxeador, actor y político sin tomar en cuenta que su empresa promotora ya tiene planes más allá de Juan Manuel Márquez y planean montar una súper cartelera el 20 de abril del 2013 en la que el tagalo sea la pelea estelar.

El deportista filipino más importante en los últimos tiempos fue elegido congresista en el 2010, luego de un intento fallido por ser electo (2007).

Para estas elecciones las aspiraciones políticas no sólo serán por parte de Manny Pacquiao pues al parecer su esposa, Jinkee, y su hermano Roel también apuestan por un puesto.

Jinkee buscará ser vice gobernadora de la provincia de Sarangani, mientras que Roel - hermano menor del ex campeón - buscará ser congresista por el distrito de Cobatato del Sur.

Pero antes de las próximas elecciones, programadas para mayo, Pacquiao aseguró que dejará en claro la superioridad que tiene sobre el 'Dinamita' Márquez consiguiendo una victoria clara.

Se tiene programado que el filipino llegue a América para iniciar sus entrenamientos para el 15 de octubre.

En Internet

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez vendieron 13 mil boletos

Se abre paso cuarta pelea entre Manny

Márquez apostará a la velocidad para vencer a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez comenzaron la gira para ...

Márquez busca más velocidad para pelear con Pacquiao, dice su ...

Miguel Cotto no peleará con Manny Pacquiao y enfrentará a Austin ...

Durán y Leonard hubieran destrozados a Mayweather y Pacquiao