Julio César Chávez Jr. doping marihuana: Suspendido indefinidamente por el CMB (FOTOS)

Suspendido indefinidamente
Julio Cesar Chavez Jr. waits in his corner for the decision after fighting Sergio Martinez for the WBC middleweight title, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)
Julio Cesar Chavez Jr. waits in his corner for the decision after fighting Sergio Martinez for the WBC middleweight title, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)

El Consejo Mundial de Boxeo ratificó la suspensión indefinida del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez tras haber dado positivo por marihuana tras haber peleado ante el argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre pasado.

Mediante un comunicado José Sulaiman, presidente del organismo con sede en México, dio a conocer que la junta de gobierno determinó elevar la multa del sinaloense de 10 mil dólares a 20 mil, además de suspenderlo hasta que asista a rehabilitación.

"Yo no soy nadie para juzgar ni evaluar sanciones. Con los niveles que se presentaron y con lo que hasta ahorita han dicho - que o es oficial. Él (Chávez) estuvo mes y medio dentro de su campo de entrenamiento, sin absolutamente nada en su sistema. Eso es lo que declaran los niveles. Si a mi me preguntan yo ni siquiera lo sancionaría", dijo a HuffPost Voces el promotor de Chávez, el tijuanense Fernando Beltrán.

Además de la sanción del CMB, Beltrán señaló que aún esperan por la sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada:

"La comisión nos iba a dar el viernes pasado la fecha para presentarnos, pero no nos han dicho nada. Seguiremos esperando y vamos a estar ahí. Julio hablará pronto (en conferencia de prensa) ya que den los resultados oficiales para detener la especulación y sobre todo cortar la información falsa", adelantó el empresario, quien aseguró espera que el castigo no sea superior a los seis meses.

"El último antecedente de un peleador que dio positivo por marihuana para la comisión de Nevada fue uno de Artes Marciales Mixtas y fue castigado con cuatro meses. Así que no creemos que el castigo sea muy severo, así que la revancha ante Martínez podría darse para el primer trimestre del 2013", finalizó el empresario.

Before You Go

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot