Nuevos modelos diesel para el 2013: Jeep Grand Cherokee CRD

Nuevos modelos diesel para el 2013

Aunque el Jeep Grand Cherokee es un viejo conocido en Estados Unidos, hace mucho que no tenemos un modelo de esta marca con motorización diesel en este mercado. Sin embargo en Europa y otros mercados alrededor del mundo, si obtienen las versiones petroleras de algunos modelos de esta marca del alero de Chrysler.

¿Para qué un motor diesel en un deportivo utilitario Jeep? Los motores diesel y su característico torque a bajas revoluciones, los convierte en una tecnología ideal para vehículos de tracción 4x4 y para el off-road. Es por esto que Jeep volverá en 2013 a ofrecer motorizaciones diesel en el mercado estadounidense y más específicamente en su popular modelo insignia Grand Cherokee.

Imaginamos que el motor diesel del Jeep Grand Cherokee será el popular 3.0 litros CRD V6 turbo de 237 caballos, que ofrece un torque de 406 libras-pie entre unas calmadas 1,800 y 2,800 revoluciones por minuto, es decir un cincuenta por ciento más de lo que ofrece el motor de 3.6 litros V6 a gasolina. Además, el Jeep Grand Cherokee ofrece con esta motorización una eficiencia muy superior a los 16 y 23 millas por galón en ciudad y autopista, del modelo con motor 3.6 V6 gasolinero.

Además y como dato no menos importante para el tipo de vehículo, el próximo Jeep Grand Cherokee CRD 2013 tendrá una capacidad de remolque de 7,700 libras, haciendo de esta nueva variante, la con mayor capacidad de todas las versiones de este popular SUV.

¿Te pareció interesante este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot