Adolescentes imitan malos hábitos de conducción de sus padres

Adolescentes imitan malos hábitos de conducción de sus padres

Esta nota va dedicada a todos los padres y madres que conducen con sus hijos, ya que si eres un conductor que infringe las leyes del tránsito, lo más probable es que tus hijos te imiten. De hecho, cada vez que los hijos vean a sus padres no respetar una luz roja, cada vez que no utilicen la luz de viraje o si utiliza el teléfono celular mientras conduce, serán hábitos que los menores imitaran en un futuro.

Quizás puedas evadir a la policía, sin embargo los menores siempre están observando y memorizando ciertos comportamientos. Por esto, una vez que este menor cumpla los 16 años y obtenga su licencia de conducir, lo más probable es que imite las conductas irresponsables de sus padres. Al menos según lo que indica un reciente estudio realizado por el Liberty Mutual Insurance and Students Against Destructive Decisions (SADD).

¿Qué dice exactamente el estudio?

Peor aún, la investigación concluye que no solo son los malos hábitos, sino que también si solo una vez envías un mensaje de texto mientras conduces, el menor implícitamente se sentirá con autorización para realizar la misma acción. Es decir, a vista de los chicos una acción irresponsable como la descrita anteriormente se hace legítima cuando es realizada por los padres.

Entonces, cuando conduzcas y veas a tus hijos mirar, ellos están absorbiendo información de comportamientos a seguir en un futuro... ¡así que papás, a tener mucho cuidado!

¿Cómo conduces?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: CNN

Before You Go

Consejos para manejar seguros en carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot