Paris 2012: Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Paris 2012: Un alemán favorito entre los de superlujo

Cuando Porsche presento al Panamera en el Auto Show de Shanghai del año 2009, su estética exterior provocó inmediatamente opiniones divididas, las cuales se mantienen vigentes hasta el día de hoy. Sin embargo y con motivo del Auto Show de Paris, la marca de Stuttgart presenta un nuevo conceptual que reinterpreta de alguna manera el concepto inicial del gran turismo de cinco puertas.

Se trata del Porsche Panamera Sport Turismo Concept, el cual es un hatchback de cinco puertas con un diseño exterior muchísimo mas sexy que la del Panamera estándar, por lo que creemos que este debió haber sido el modelo a estrenarse en un comienzo con el nombre Panamera.

Respondiendo a la demanda por tecnologías mas eficientes, el Panamera Sport Turismo Concept llega a Paris con un motor de tecnología "e-hybrid", el cual consiste en un 3.0 litros V6 supercargado de 333 caballos, asociado a un motor eléctrico de otros 95, cuya potencia combinada es de 416 caballos. Según Porsche, el Panamera Sport Turismo Concept logra una aceleración 0-62 mph en menos de seis segundos.

Técnicamente este modelo es un hibrido conectable, el cual puede obtener una carga completa de sus baterías en solo 2.5 horas. Este sistema hibrido permite que el Sport Turismo recorra hasta 30 km (19 millas) en modo eléctrico.

Aunque el interior de este prototipo posee elementos muy conceptuales, tales como pantalles TFT, etc., creemos que una eventual versión de producción incorporaría un diseño actualizado de lo que actualmente ofrece el Panamera.

Fuente: Porsche

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot