Obama no regala teléfonos, pese a popular video

Mujer afirma que Obama regala teléfonos a los pobres

Durante una protesta frente a las oficinas de Mitt Romney en Cleveland, Ohio, a fines de septiembre, esta señora afirma que “Obama nos dio un teléfono” a todos los miembros de las minorías en la ciudad, mencionando a la gente de bajos ingresos y a quienes viven de la seguridad social.

El video, como se puede ver, se hizo extremadamente popular – especialmente entre hombres de 34 a 44 años de edad, el segmento donde la mayoría vota por Romney según los análisis de los sondeos de opinión pública.

El video publicado en YouTube pertenece a una serie, todos destinados a denigrar a Barack Obama y a sus simpatizantes. Por ejemplo, éste,

que trata de explicar quiénes son "los verdaderos simpatizantes" del primer presidente afroamericano de Estados Unidos, enseñando a una mujer que – quizás en la misma manifestación, insulta y se desgañita.

Y éste,

Del 2010, pero resucitado en la presente campaña, da la lista de quiénes son los simpatizantes de Obama y enseña una serie de afroamericanos de tez especialmente oscura, ridiculizándolos y pretendiendo que éstos son los simpatizantes de Obama, junto a: “reinas de la ayuda social, drogadictos, criminales, maestros codiciosos, delincuentes de sindicatos, socialistas, estudiantes universitarios estúpidos, y otros grupos identificados con Obama”.

Obvio, cualquiera que no quiera ser relacionado con estos grupos se desligaría automáticamente… de Obama.

Pero el video del teléfono gratis, insertado en YouTube el 25 de septiembre, fue mostrado al día siguiente por la popular publicación conservadora Drudge Report como auténtico, en su portada, bajo el título de “Obama tiene mi voto, me dio un teléfono”.

Y a pesar de que quienes analizaron lo afirmado por la señora aclararon que “El programa "Obama Phone" no tiene nada que ver con el Presidente”, el alegato se está convirtiendo rápidamente en un caballito de batalla de los grupos más batalladores del Partido Republicano, que ven de esta manera “demostradas” sus acusaciones de que el voto afroamericano por el Presidente ha sido comprado, lo que fortalece sus demandas para que ese voto sea limitado por las recientes leyes – en decenas de estados – que condicionan el derecho al voto.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La mujer, afirma Gawker, se refería a un programa federal para personas de bajos ingresos, Lifeline, que proporciona un descuento de 9.25 dólares término medio. Aunque, claro, quienes denigran al presidente imaginan que los teléfonos se iban regalando en camiones que recorrían los barrios negros de Cleveland.

El programa es financiado por el Universal Service Fund desde 1996, pero fue instaurado por el Presidente Ronald Reagan, un republicano típico si los hay, en 1980. El Universal Service Fund es a su vez financiado por donaciones y por pagos voluntarios de las empresas telefónicas.

Sin embargo, y desde entonces, la popularidad del video creció de manera exponencial. Sitios de internet abiertamente racistas o neonazis como éste, lo utilizan en sus portadas como demostración de que Mitt Romney, al hablar de un 47 por ciento de estadounidenses que viven del gobierno federal, tenía razón.

Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

10 temas top del gobierno de Obama

Popular in the Community

Close

What's Hot