Las mujeres, genéticamente más felices que los hombres

Las personas más felices son… ¿ellos o ellas?
Happy woman laughing against white background
Happy woman laughing against white background

Se piensa que como parte de su naturaleza los hombres tienden a tener un mejor sentido del humor, y una habilidad más espontánea para contar chistes o hacer bromas. Sin embargo, esto no necesariamente significa que sean más felices que las chicas.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la University of South Florida, Columbia University y National Institutes of Health, y publicado en el Neuro-Psychopharmacology & Biological, logró aislar un gen que se cree está relacionado con la felicidad en las mujeres.

De acuerdo con Fox News, investigadores observaron el ADN de 193 hombres y 152 mujeres y encontraron que un tipo de la monoamina oxidasa A (gen MAOA) tiene una conexión más alta en los niveles reportados de felicidad en las mujeres.

Expertos utilizaron además factores de control como la edad, género, raza, ingreso, estado civil, autoestima y salud física, para comparar los resultados de los participantes. Hallazgos revelaron que las mujeres que portaban al menos una copia del gen MAOA reportaban niveles más altos de felicidad que aquellas sin él, y que los hombres en general.

Sobre los resultados, a través de un comunicado, Hamian Chen, autor principal del estudio, expresó: "Me sorprendió... porque una baja expresión de MAOA se ha relacionado con algunos resultados negativos como el alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial. Incluso es llamado el 'gen guerrero' por algunos científicos, pero, al menos para las mujeres, el estudio apunta a un lado más brillante de este gen".

Científicos entienden que la razón para que exista esta relación entre el gen y la felicidad, es que éste permite grandes cantidades de dopamina, serotina, y otros neurotransmisores encargados de elevar el estado de ánimo en el cerebro, y que a su vez también se liberan durante el orgasmo sexual.

Queda aún la interrogante de por qué los hombres que cuentan con el mismo gen no experimentan la misma sensación de felicidad. Chen supone que la testosterona en el varón puede ser la culpable de la diferencia.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE ESTUDIO? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

GALERÍAS RELACIONADAS:

Para mejorar el ánimo

Alimentos que te mejoran el ánimo

Popular in the Community

Close

What's Hot