México.- La actriz y cantante mexicana Daniela Romo destacó que el Grammy Latino a la Excelencia, que recibirá el 14 de noviembre de parte de la Academia Latina de la Grabación, en Los Ángeles, California, será un premio a la vida.

“Me da mucho gusto recibirlo porque es un premio a la vida, a la trayectoria que entrega la Academia de los Grammy. Me lo darán al lado de personas y personajes muy importantes, me siento muy honrada y feliz”, dijo Romo.

Explicó que a partir de ese día retomará sus actividades laborales que prevén la presentación de su nuevo disco de duetos y una participación especial en el Teletón para diciembre.

La intérprete de éxitos como “Yo no te pido la luna” y “Celos” participa en la campaña “Tócate” en contra del cáncer de mama, junto a otras 27 mujeres, entre ellas intelectuales, actrices y cantantes.

Con nuevo “look”, pues tiñó su pelo entrecano, compartió la alegría de participar en este proyecto, en el que posó para la lente del productor Pedro Torres, quien montó una exposición fotográfica en la avenida Paseo de la Reforma.

“Para nosotras transmitir este mensaje ya se volvió una especie de obligación. Ojalá podamos alzar la voz y decirle a las mujeres de cualquier edad, que la detección temprana hace la diferencia. Hay que cuidarnos los unos a los otros”, subrayó.

Aunque el cáncer de mama que le fue detectado hace unos meses ya fue erradicado, Romo explicó que debe acudir a revisión médica de manera frecuente.

“Hay que estar al pendiente con estudios de sangre y haciéndome mis radiografías y tomografías. El tratamiento que recibí fue de 15 quimioterapias y 30 radioterapias. Además, tuve la posibilidad de que me extirparon el tumor al principio”.

Se pintó las canas porque “me dedico a lo que me dedico. De lo contrario, me dejaba mis canas y me dedico a otra cosa, a escribir, a estar encerrada en mi casa y ser feliz, pero lo hago por respeto a mi público y porque te ven las canas y te dicen: ‘señora’. Los hombres se ven guapos, pero nosotras nos vemos viejas”.

Tras confirmarse que a la actriz Lorena Rojas le regresó el cáncer, Daniela Romo reveló a la prensa que está en contacto con ella y con casi todos los compañeros y amigos del medio artístico que luchan contra este mal.

“Hablo con Lorena cada semana y confío en su fuerza, su talante, su energía y ganas de vivir, así como en la de mis otros compañeros que pasan por lo mismo.

“Quienes ya superamos esto tenemos una manera muy padre de compartir todo lo que nos acontece, porque también se habla otro lenguaje y Lorena va a pelear porque es una guerrera”, concluyó.

DINOS, ¿QUÉ OPINAS DEL LATIN GRAMMY QUE RECIBIRÁ DANIELA ROMO?
PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

NO TE QUEDES SIN VER:

Loading Slideshow...
  • Fernando del Solar

    El conductor argentino de Venga la Alegría y La Academia, Fernando del Solar reveló que se encontraba enfrentando uno de los mayores retos de su vida, pues después de hacerse unos estudios, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Ya está bajo tratamiento médico y tiene la mejor disposición para seguir su vida junto a su esposa, Ingrid Coronado y sus hijos.

  • Daniela Romo

    A la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo le detectaron cáncer en el seno izquierdo el 31 de octubre de 2011 y el 6 de diciembre comenzó su tratamiento de radiación y quimioterapia para erradicarlo. Hoy se encuentra recuperándonse, pero a la vez ya prepara sus siguientes proyectos profesionales para este diciembre del 2012.

  • Patricia Reyes Spíndola

    La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola confesó que le detectaron cáncer de mama el 11 de noviembre del 2011 y lo ha superado, tras tomar la decisión de extirparse un seno.

  • Ryan O'Neal

    Ryan O'Neal, quien con gran éxito estuvo luchando contra la leucemia, ahora en abril de 2012, anunció en exclusiva para la Revista People, que padece un cáncer de próstata en la etapa 2.

  • Michael Hall

    El protagonista de la exitosa serie de televisión Dexter, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer tratable del sistema linfático. Hall había dicho que afortunadamente su condición era 'tratable y curable'. A finales de abril, su esposa reportó que Hall estaba "totalmente recuperado".

  • Dennis Hopper

    En octubre del 2009, el actor Dennis Hopper fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 29 de mayo de 2010 falleció en su casa de California a la edad de 74 años.

  • Patrick Swayze

    Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

  • Farrah Fawcett

    Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

  • Manuel Saval

    El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

  • Bárbara Mori

    La protagonista del filme "Cosas Insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.

  • Jade Goody

    Famosa por su participación en el reality show inglés, Big Brother, Jade Goody falleció el domingo 23 de marzo del 2009, víctima de cáncer cervical. Sus hijos, familiares y amigos se encuentran devastados por el deceso.

  • Lorena Rojas

    Lorena Rojas se enfrentó a una lucha sin cuartel contra el cáncer de seno en el 2008 y logró sacar el mal de su cuerpo. Pero cuatro años después la enfermedad volvió a su vida, ahora en los huesos. Pese a que esta vez serán más duros los tratamientos, ella es positiva y está dispuesta a vivir.

  • Michael Crichton

    Creador de la exitosa serie de televisión 'Urgencias' y autor de 'Parque Jurásico', el escritor estadounidense Michael Crichton falleció a los 66 años, el 4 de noviembre del 2008, víctima del cáncer. En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, explicó que Crichton luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especificaron.

  • Christina Applegate

    La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho. Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética, el cáncer no amenaza la vida de Applegate, nominada a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión Samantha Who?