Nuevos modelos diesel para el 2013: Chevrolet Cruze

Nuevos modelos diesel para el 2013

Los automóviles con motor diesel poco a poco aunque progresivamente van ganando mercado en Estados Unidos, donde la oferta proviene principalmente desde Europa. Sin embargo iremos viendo que esta tecnología se irá expandiendo hacia otros nichos y por marcas que hace mucho que no la ofrecían en el mercado estadounidense.

Este es el caso de Chevrolet, marca que no ha comercializado un modelo con motor diesel desde hace mas de 20 años, la cual se prepara para el lanzamiento del Chevrolet Cruze diesel, variante que se encontrará disponible en el mercado a comienzos del próximo año 2013. ¿Cuál es el propósito? En parte es ofrecer al sedán compacto más eficiente del mercado, superando ampliamente las 42 mpg que ofrece actualmente el Cruze Eco.

Otro propósito y no menos importante es competir con el Volkswagen Jetta TDI, modelo que durante bastante tiempo ha estado presente en el mercado sin competencia alguna. ¿Qué motor tendrá el Chevrolet Cruze diesel? Al menos para el mercado estadounidense se espera que la variante diesel tenga un cuatro cilindros de 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 163 caballos y un torque de 265 libras-pie, cifra comparable a la de un motor V6 estándar.

En conclusión, esperamos que el Chevrolet Cruze diesel llegue al mercado estadounidense durante los próximos meses ofreciendo una excelente relación entre precio y eficiencia, con aproximadamente 50 mpg y $22,000 como cifra base.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot